Regional

Marina Vitela Rodríguez

Candidata 'le saca la vuelta' al debate

Marina Vitela Rodríguez del partido Morena declinó participar en el debate

Candidata 'le saca la vuelta' al debate

Candidata 'le saca la vuelta' al debate

EL SIGLO DE DURANGO

Marina Vitela Rodríguez del partido Morena, es la única de los siete candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio que declinó participar en el debate que se llevará a cabo este sábado 18, y el cual es organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

El encuentro, que tendrá lugar en el teatro Alberto M. Alvarado a partir de las 10 de la mañana, será el escenario para que los aspirantes a gobernar a los gomezpalatinos durante los próximos tres años, den a conocer sus principales propuestas respecto a temas específicos.

En el marco de un proceso electoral judicializado y plagado de disputas internas de partidos, y cuyos efectos se han visto reflejados en la sustitución de candidatos y cambios en las planillas con la campaña en pleno desarrollo, es poco el conocimiento que hay entre la ciudadanía sobre las propuestas de cada uno de los aspirantes.

El debate se efectuará a partir de las 10 de la mañana en el teatro Alberto M. Alvarado de esta ciudad, y previamente el IEPC hizo llegar la convocatoria a cada uno de los candidatos, dijo el presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado.

Aunque ayer Vitela Rodríguez declaró que aún valoraba participar o no en el debate, el presidente del CME descartó que se vayan a efectuar cambios de último momento en el número de participantes, por lo que ya se cerró la convocatoria y el personal del IEPC está ahora concentrado en la capacitación para el desarrollo del mismo.

De tal forma, en este encuentro se contará con la participación de Anavel Fernández Martínez del Partido Revolucionario Institucional; Claudia Galán Encerrado de Acción Nacional; Ángel Orona Gallardo, de Movimiento Ciudadano e Iván Ceniceros del Partido Duranguense.

También confirmaron su participación Hiram Brahim López Manzur, del Partido Verde Ecologista de México, así como Joaquín Aguilar Villa del Partido del Trabajo.

El representante del organismo señaló que se aplicará la misma dinámica que en el debate que se efectuó en la capital del estado el sábado pasado.

Entre un menú de temas, como servicios públicos y obra pública; seguridad pública; agua para todos, desarrollo social, desarrollo económico y empleo y educación, se seleccionará uno de los mismos y se harán preguntas específicas sobre este.

Habrá espacios para exponer sus propuestas sobre el tema a abordar, además de réplicas.

Además, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dispuso que para sumar a la ciudadanía a este debate, podrán hacer preguntas a los aspirantes a través del portal.

Las preguntas deben ser abiertas, genéricas y sin insultos ni diatribas; tampoco pueden ser personalizados ni buscar atacar a alguno de los candidatos, informó Quiroz Alvarado.

El debate se transmitirá a través de las redes sociales, donde la ciudadanía podrá tener conocimiento de las propuestas de los diferentes candidatos. No se permitirá el acceso al teatro, cuya sede estará además cercada en 200 metros a la redonda para evitar la presencia de grupos de apoyo o de rechazo hacia alguno de los candidatos.

Escrito en: Marina Vitela Rodríguez debate, Partido, propuestas, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas