Kiosko

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

'Avengers' resiste la ofensiva de 'Detective Pikachu'

'Avengers: Endgame' ocupó por tercera semana consecutiva el puesto número uno de la taquilla en Estados Unidos tras superar por poco a 'Pokemon: Detective Pikachu', que con un muy buen estreno estuvo cerca de quitarle la corona a la película de Marvel Studios.

El portal especializado Box Office Mojo detalló hoy que 'Avengers: Endgame' sumó 63 millones de dólares este fin de semana.

Hasta la fecha, esta película acumula 2.489 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, lo que la sitúa como la segunda más taquillera de la historia y ya a poca distancia de 'Avatar' (2009), que todavía ostenta el récord absoluto con 2.788 millones. (AGENCIAS)

Muere la actriz nipona Machiko Kyo, protagonista de 'Rashomon'

La actriz japonesa Machiko Kyo, protagonista de un clásico del cine nipón, 'Rashomon', murió a la edad de 95 años, informó ayer la cadena pública de televisión NHK.

'Rashomon', producida en 1950 y dirigida por Akira Kurosawa (1910-1998), fue la primera película que ganó el 'León de Oro' del festival de Venecia, en 1951.

La actriz, cuyo verdadero nombre era Yano Motoko, comenzó su carrera artística como bailarina en el teatro de revista a la edad de 13 años, y posteriormente se incorporó a la industria del cine, que compaginó después con la televisión. Además de Kurosawa, la dirigió Kenji Mizoguchi en 'Ugetsu', que ganó el 'León de Plata' en Venecia de 1953. (AGENCIAS)

Felicity Huffman se declara culpable en escándalo

La actriz Felicity Huffman se declaró culpable ante un tribunal federal de Boston de dar sobornos para que una de sus hijas accediera a una universidad de élite.

El mes pasado la estrella de la serie 'Desesperate housewives' dio a conocer a los medios que enfrentaría esa situación a pesar de lo avergonzada que estaba y del dolor que le causó a sus seres queridos.

Luego de la declaración que dio, acompañada por su hermano Moore, los fiscales proponen una sentencia de cuatro meses de encarcelamiento y una multa de 20 mil dólares, de acuerdo con TMZ. Huffman es tan sólo una de varias personas que confesaron haber incurrido en ese fraude. (AGENCIAS)

Escrito en: EN CORTO Huffman, actriz, película, ganó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas