Durango

DENTISTAS

Hay falsos dentistas en Durango; alerta colegio

Hay falsos dentistas en Durango; alerta colegio

Hay falsos dentistas en Durango; alerta colegio

NALLELY URBINA O.

Recientemente una docena de duranguenses denunciaron que fueron timados por falsos odontólogos que en lugar de mejorar su salud bucal los empeoraron.

Luis Gerardo Sánchez Reyes presidente del Colegio Odontológico de Durango afirmó que es un problema detectado en la capital y por lo menos hay 12 denuncias formales contra los usurpadores de esta profesión.

Refirió que la denuncia debe ser interpuesta por el afectado directamente; sin embargo, esto es complicado ya que los resultados de acudir con un falso dentista se aprecian hasta los dos o cinco años de recibir un tratamiento apócrifo.

Por ello instó a la población a verificar que la persona que los atiende cuente con un título, cédula u otra documentación con la que puedan verificar que se trata de un profesionista.

En caso de requerir un tratamiento de ortodoncia o endodoncia, debe corroborar que el dentista cuente con su título de dicha especialidad.

“Además normalmente cuando llega a un especialista es porque fue referido de un odontólogo general”, comentó.

Destacó que el paciente está en su completo derecho de exigirle a quienes ofertan servicios de odontología sus identificaciones como profesionista.

Al no solicitarlas, el mismo usuario es omiso en su autocuidado ya que extrañamente los consumidores son más precavidos al adquirir un vehículo que cuando buscan atención a su salud, contrastó Sánchez Reyes.

Escrito en: Dentistas salud Durango colegio de oldontólogos tratamiento, cuente, falsos, verificar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas