Internacional

EUA

Suspende Estados Unidos todos los vuelos con Venezuela

Suspende Estados Unidos todos los vuelos con Venezuela

Suspende Estados Unidos todos los vuelos con Venezuela

EL SIGLO DE DURANGO

El secretario interino de Seguridad Nacional estadunidense, Kevin K. McAleenan anunció la suspensión de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela, al considerar que la situación en ese país amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones.

En un comunicado del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, se indicó que la medida obedece a “la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”.

Subrayó que de manera coordinada con el Departamento de Estado y el de Transporte, el Departamento de Seguridad Nacional mantendrá el monitoreo de esta situación y, de observarse cambios en las condiciones en Venezuela, “y si es de interés público, los Secretarios revisarán esta determinación. Hasta entonces, la suspensión de vuelo permanecerá vigente indefinidamente”.

En lo que va del año la situación política, económica y social de Venezuela se ha agravado coexistiendo dos gobiernos que se dicen legitimos, uno encabezado por el presidente Nicolás Maduro que controla a las fuerzas armadas, poder judicial y el poder electoral así como a la llamada Asamble Constituyente, integrada sólo por políticos afines a su régimen.

Por la otra parte, el autonombrado presidente encargado, Juan Guaidó, quien es apoyado por la Asamblea Nacional (Parlamento) y reconocido por unos 50 países del mundo.

Escrito en: EUA Vuelos Venezuela Estados, Seguridad, Nacional, Venezuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas