Kiosko

Cineteca Durango

Cineteca cambia programación de la Semana de la Diversidad

Por derechos de autor se retiraron tres filmes. 'Conociendo a Ray', 'Carol' y 'Los chicos no lloran' serán los nuevos títulos en cartelera.

Cineteca cambia programación de la Semana de la Diversidad

Cineteca cambia programación de la Semana de la Diversidad

MARA GÜERECA

La Cineteca Municipal de Durango anunció el retiro de tres filmes que formarían parte de la cartelera de la Semana de la Diversidad, a solo un día de haber arrancado.

Apenas el martes 'Una mujer fantástica' de Sebastián Lelio había inaugurado la programación cuando a través de la página de Facebook se informó que las cintas 'Viva', 'Corazón borrado' y 'La vida de Adele' ya no estarían contempladas “por cuestiones técnicas” y después bajo el argumento de “derechos de autor”.

La noticia causó indignación en redes sociales. Los usuarios han acusado a la Cineteca de “censura” al recordar que son filmes que con anterioridad se han proyectado en la ciudad en varios puntos. También señalan lo extraño que resulta que, aunque desde principios de mayo se difundió el cartel con los títulos y horarios de la Semana de la Diversidad, no se hayan tomado las medidas legales con tiempo para contar con el permiso de proyección.

Al respecto el licenciado Sergio Gutiérrez, director de la Cineteca Municipal, explicó a este medio que dos asociaciones LGBT de Durango se acercaron hace unas semanas para solicitar apoyo para proyectar las películas inicialmente presentadas, a lo que accedieron “atendiendo a la buena voluntad de la comunidad”.

Fue hasta esta mañana que la distribuidora Canibal los contactó para pedir la suspensión de las funciones o, en caso de seguir, se hiciera el pago correspondiente por los derechos de autor.

“En este caso hablamos con la comunidad, ellos no tenían este conocimiento de lo que se tenía que hacer -el pago-, entonces por situaciones de economía se decidió poner otras películas de las que sí tenemos derechos, que sí están aprobadas en nuestra licencia y se hizo todo conforme a lo normal y pondremos otras películas del mismo tema” agregó.

La nueva programación incluirá para hoy 'Conociendo a Ray' a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas. Mañana a 'Carol' y el viernes a 'Los chicos no lloran' en los mismos horarios.

Escrito en: cineteca durango Cineteca Cineteca, Semana, películas, programación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas