Salud

Hábitos saludables reducen riesgo de demencia

Hábitos saludables reducen riesgo de demencia

Hábitos saludables reducen riesgo de demencia

NOTIMEX

Mantener un estilo de vida sano, que incluya comer bien, hacer ejercicio, mantener equilibrados los niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre, no fumar y el beber alcohol con moderación, reducen el riesgo de demencia y deterioro cognitivo, señalaron especialistas de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer algunas recomendaciones tras el incremento de la demencia, al identificar que se diagnostican casi 10 millones de nuevos casos cada año.

En el mundo 50 millones de personas sufren este trastorno y se espera que su incidencia se triplique en los próximos 30 años, indicó UNAM Global.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus recalcó que se tiene que trabajar para reducir este problema y afirmó que con base en investigaciones científicas, se confirmó que lo que es bueno para el corazón, también es bueno para el cerebro.

Neerja Chowdhary, especialista de la OMS hizo un llamado a los gobiernos para que “inviertan más en investigación no solo en curas para la demencia, sino para la prevención y la reducción del riesgo, así como para que haya mejores tratamientos”.

Apuntó que los países deben tener en cuenta ese padecimiento en sus políticas, planes, programas y servicios para que las instituciones de salud difundan la información a sus pacientes.

Actualmente, la Organización Panamericana de la Salud, dependiente de la OMS, promueve, coordina e implementa actividades de cooperación técnica para reducir la carga que significan las enfermedades psíquicas, prevenir las discapacidades y desarrollar la rehabilitación.

Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, abordó el tema del trabajo de los cuidadores y el apoyo que se les debe ofrecer para que puedan dar una mejor atención a sus seres queridos que padezcan demencia.

Para ello, fue creado un programa de capacitación en línea llamado iSupport, que brinda asesoramiento sobre el manejo general de la atención, el tratamiento de los cambios de comportamiento y cómo cuidar su propia salud.

Mantener la buena salud mental genera personas autosuficientes, productivas y que aportan a la comunidad, además superan los problemas cotidianos de la vida.

Sin embargo, falta un largo camino de recorrer frente a la discriminación y violaciones de los derechos humanos de los pacientes de esta afección.

Escrito en: DEMENCIA delirio OMS,, demencia,, Organización, bueno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas