Durango

exportación de ganado

Exportación de ganado a EU deja 1,800 mdp

Exportación de ganado a EU deja 1,800 mdp

Exportación de ganado a EU deja 1,800 mdp

SAÚL MALDONADO

La exportación ganadera sigue a la alza en los últimos tres años al crecer en un 500 por ciento y en el actual ciclo exportador se sigue incrementando, con ganancias por mil 800 millones de pesos (mdp).

Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional, señaló que al cierre del ciclo de exportación del 2016 que se da a finales de agosto, Durango solo había exportado 20 mil cabezas de ganado.

Aunque se año es todavía cuando se contaba con las restricciones de exportación por parte de las autoridades agropecuarias de Estados Unidos mismas que se liberaron en diciembre del 2016.

Para el cierre de exportación del año 2017 (último de agosto), Durango logró exportar 40 mil cabezas de ganado, 100 por ciento más que el ciclo anterior por lo que se iniciaba la recuperación de este sector.

Para el cierre del ciclo exportador del 2018 (agosto), se había logrado exportar 120 mil cabezas de ganado, un aumento del 200 por ciento con relación al año anterior y del 500 por ciento con relación a dos años atrás.

En lo que va de este ciclo exportador que arranca normalmente los primeros de septiembre y concluyen el último de agosto, Durango ya tiene registrado la exportación de 140 mil cabezas de ganado.

Con estos números ya se ha logrado superar lo exportado en el ciclo anterior a falta de tres meses para el cierre del mismo.

El dirigente del sector ganadero reconoció que se espera llegar a finales de agosto con una exportación total de 160 mil cabezas.

Hasta ahora la exportación de 140 mil cabezas de ganado le han generado a Durango una derrama económica de mil 800 millones de pesos, a un precio promedio de 12 mil 850 pesos por cabeza de ganado en pie vendida en Estados Unidos.

Escrito en: exportación de ganado ganado ganaderos durango Ganado Durango exportación, ciclo, cabezas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas