Durango

SANCIÓN ENRÍQUEZ

Se manifiestan afuera del Congreso a favor de Enríquez

Se manifiestan afuera del Congreso a favor de Enríquez

Se manifiestan afuera del Congreso a favor de Enríquez

EL SIGLO DE DURANGO

La tarde de este miércoles se realizó una movilización a las afueras del Congreso del Estado, para exigir a los diputados locales que el candidato de Movimiento Ciudadano no sea borrado de la contienda electoral.

Desde las 17:00 horas comenzaron a arribar simpatizantes de José Ramón Enríquez para iniciar la concentración, que tuvo su momento cúspide minutos después cuando cientos de personas estaban ya reunidas en el cruce de las calles Zaragoza y 5 de Febrero en el mítin de apoyo.

Los simpatizantes de José Ramón Enríquez Herrera, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Durango, lo acompañaron para exigir a los diputados actuar con justicia en el proceso sancionador que se sigue en su contra, así como evitar caer en la tentación de marginarlo de la contienda electoral a unos días de la elección.

"Estamos cansados de los políticos en Durango que no han resuelto los problemas, que se siguen empoderando y quieren tomar decisiones a puerta cerrada. El pueblo ya no lo va a permitir y aquí estamos en alerta para decirles que no les tenemos miedo", dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que Enríquez Herrera infringió la ley electoral en año 2017 y en su sentencia determinó que el Congreso estatal es la autoridad legal para sancionarlo.

La manifestación se realizó mientras adentro del recinto legislativo la Comisión de Responsabilidades decretaba un receso en la sesión en la que se elaboraba el dictamen, pues hoy jueves vence el plazo fijado por el propio Tribunal federal para emitir dicha sanción.

Ante este hecho, el Alcalde con licencia exigió a los diputados que actúen con apego a derecho, que no se extralimiten en la sanción que van a imponer y que no caigan en el juego político de algunos grupos que buscan inhabilitarlo y sacarlo de los comicios.

Escrito en: SANCIÓN ENRÍQUEZ José Ramón Enriquez Enríquez, diputados, candidato, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas