Durango

Paridad de Género

Celebran avance en paridad de género

Celebran avance en paridad de género

Celebran avance en paridad de género

DANIEL ESTRADA

Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, celebró la aprobación unánime hicieron los Senadores de la República al dictamen de reforma constitucional en materia de paridad de género.

Recién fue aprobado el dictamen que modifica los artículos de la Constitución Mexicana correspondientes a la paridad de género.

Esto contempla que las mujeres podrán ocupar la mitad de los cargos de decisión pública en los tres órdenes de gobierno ( Municipal, Estatal y Federal) , en los organismos autónomos, en las candidaturas a cargos de elección popular y en la elección de representantes a los ayuntamientos en los municipios con población indígena.

Estrada Rodríguez consideró que también es un avance en el uso del lenguaje incluyente con la modificación de los términos "ciudadano" por "ciudadanía" "senadores" por "senadurías" y "candidatos" por "candidaturas" .

Opinó que este dictamen en materia de paridad de género representa un avance histórico hacía la integración de las mujeres en puestos de toma de decisiones dentro de la vida política del país.

Escrito en: Paridad de Género paridad, avance, dictamen, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas