Durango

CONTAMINACIÓN

Contaminación, con más impacto en centro y oriente

Contaminación, con más impacto en centro y oriente

Contaminación, con más impacto en centro y oriente

NALLELY URBINA

La Zona Centro y el oriente de la ciudad registran los más altos niveles de contaminación en el aire reportados por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Desde la tarde del martes se presentó una capa de humo en la ciudad debido a un incendio forestal activo en la Sierra del Nayar. Tras esto y la operación de más de 130 ladrilleras, este miércoles el Índice de la Calidad del Aire (ICA), obtuvo una calificación regular ya que se ubicó en 64 ICA en el oriente y 91 ICA en el centro.

Alfredo Herrera Duenweg secretario de medio ambiente informó que este foco amarillo no amerita la implementación de medidas de prevención para la población como no realizar actividades al aire libre.

"Por el momento podemos estar normal".

Indicó que hay antecedentes de peores condiciones del aire, lo cual admitió obedece principalmente a las ladrilleras.

Sobre la bruma del martes pasado explicó que se debió a los incendios forestales que padece la entidad. Son siete deflagraciones activas, la de mayor afectación en el aire de la ciudad es la localizada en Santiago Bayacora, que según el secretario es atacada por más de 150 personas y han controlado una parte.

Pese a la calidad regular del aire, Herrera Duenweg garantizó que Durango aún se mantiene como una ciudad "muy limpia".

La dependencia establece en su página de internet que cuando el índice se encuentra entre 51 y 100 puntos ICA, como actualmente en el centro y oriente, la calidad del aire es aceptable; no obstante, algunos contaminantes pueden tener un efecto en la salud para un grupo de personas que presentan una gran sensibilidad, aquí se puede mencionar a niños, adultos mayores o personas que padecen enfermedades respiratorias.

Hasta el cierre de esta edición el poniente de la ciudad era el único que presentaba una buena calidad del aire con 31 ICA.

Escrito en: CONTAMINACIÓN calidad del aire aire, ciudad, oriente, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas