Nacional

Reforma educativa

Promulgan nueva reforma educativa

Promulgan nueva reforma educativa

Promulgan nueva reforma educativa

EL UNIVERSAL

Tras el aval de 22 congresos locales y la declaratoria de constitucionalidad que realizó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador promulgó la nueva reforma educativa con la que se da fin, de manera oficial, al modelo impulsado por Enrique Peña Nieto en el sexenio anterior.

El Ejecutivo federal publicó en la edición vespertina de este miércoles del Diario Oficial de la Federación la reforma educativa promovida por el actual gobierno, en la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

La publicación de la reforma, que este 16 de mayo entra en vigor, se dio luego de que este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión envió al Ejecutivo el decreto tras declarar la constitucionalidad de la reforma.

Bastaron seis días para la ratificación en 22 estados, por lo que el presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Martí Batres (Morena) reconoció el trabajo de ambas cámaras del Congreso y de las Legislaturas de las entidades federativas.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la senadora Sasil de León, realizó el cómputo de los estados que avalaron la reforma y dio lectura a los nombres de 22 entidades: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo y Ciudad de México.

Escrito en: Reforma Educativa reforma, Comisión, Congreso, educativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas