Deportes

CARRERA PANAMERICANA 2019

'Agustín' quiere otro triunfo

El volante duranguense quiere llegar a la meta en primer lugar.

'Agustín' quiere otro triunfo

'Agustín' quiere otro triunfo

JUAN ÁNGEL CABRAL

Este 2019 Durango será nuevamente la meta de la Carrera Panamericana, en donde un duranguense a bordo de un hermoso Mustang demostró que querer es poder.

Agustín Reyes es quien terminó en el primer puesto de la categoría Exibición con su Ford Mustang 1965, con su navegante Roberto Rangel y El Siglo de Durando platicó con "Tín", quien adelantó sus planes.

¿Cómo van los preparativos para La Carrera Panamerica 2019?

Este año hemos realizado algunas mejoras al vehículo en relación al año pasado para optimizar las diferentes áreas del vehículo para tratar de perfeccionar su manejo, potencia y resistencia. Hemos desarrollado la suspensión, también se ha incrementado la potencia del motor y cambiamos el paso del diferencial, además de instalar varios instrumentos de medición para tener un mejor feedback del comportamiento del vehículo. Cada que se hace una mejora se sale a probar el vehículo en curvas (suspensión), pista (torque y RPM Caja), rectas largas (Max Speed).

¿Qué es lo más complicado: poner el coche a punto o mantenerlo en la competencia?

Lo más complicado es ponerlo a punto, porque es un proceso de varios meses. Aun y cuando el vehículo está operativo tienes que encontrar el punto óptimo de operación con las mejoras que le vas realizando; además, tienes que realizar pruebas de resistencia, velocidad y comportamiento en las curvas.

¿Cómo te sentiste el año pasado al ser profeta en tu tierra y ganar tu categoría?

Me sentí muy contento al ver el júbilo y algarabía que existía en todos los duranguenses que se dieron cita a la llegada, es una gran responsabilidad el tener la confianza de los aficionados a este deporte. El apoyo lo sentimos desde que inicia la carrera ya que en algunas ocasiones durante la carrera, en medio de una etapa de velocidad se ha dado la ocasión de que se acerque algún aficionado y te diga "Yo también soy de Durango", además de alentarte con sus palabras el simple hecho de ir a apoyarte es muy gratificante!

Cómo duranguense, ¿qué sientes de que se mantenga la constante de que Durango sea la meta?

Debemos de sentirnos muy orgullosos de que La Carrera siga llegando a Durango; esto es gracias al gran esfuerzo del señor gobernador José Rosas Aispuro Torres ya que existen diferentes estados que desean que La Carrera termine en su estado, esto por la gran derrama económica que un evento de esta magnitud genera. Aún existen mejoras que se deben hacer para dar mayor cobertura y difusión, lo cual corresponde a los medios locales como este.

¿Desde cuándo comenzaste a correr coches?

Aproximadamente hace 12 años, iniciando en 1/4 de milla para posteriormente pasar a pista CMC y llegar al Rally LCP. Definitivamente lo que vives en el deporte motor son experiencias positivas.

¿Por qué participar en la Carrera Penamericana?

Cuando La Carrera llegó a Durango no existía un duranguense corriendo en ella. ¡Esto es como invitar a tus amigos a una fiesta y no estar en ella! Está es una fiesta donde la meta es en nuestro estado por lo cual los duranguenses debemos salir a participar en ella, es un reto tanto económico como de alto riesgo pero así somos los duranguenses, nos gustan los retos...

¿Qué consejo les das a los duranguenses que quieren correr esta competencia?

Les sugiero que traten de unirse primeramente a un Equipo de Carreras con experiencia ya que está Carrera es sumamente complicada; esto no es pista ni 1/4 de milla. Aquí con un error te quedas fuera de la competencia y mira que todo tu esfuerzo por más de un año se queda en el camino.

Ya con un poco más de experiencia pueden armar su propio equipo y competir de forma individual; lo más importante es tener el cariño de los aficionados.

¿Cuál es tu mensaje para la afición de Durango?

Estén pendientes del "#7Leguas" que pronto cabalgará nuevamente por las hermosas curvas de la Sierra de Durango.

Por nuestra parte nos estamos preparando para competir nuevamente en nuestra categoría y los estaremos esperando en la llegada de la carrera Panamericana, posiblemente estaremos haciendo algunas activaciones antes de La Carrera.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA 2019 Carrera, vehículo, mejoras, duranguenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas