Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

RETRASAN JUICIO

Una fuerte polémica provocó una decisión de la Corte Suprema de Justicia de Argentina que frena el inicio del juicio contra la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción en obra pública, programado para el martes próximo. La prensa argentina informó que el máximo tribunal aprobó solicitar al Tribunal Oral número 2 que le envíe todo el expediente para analizar "una privación de justicia" planteada por el abogado de la expresidenta.

"ATACA LIBERTAD"

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la medida de Estados Unidos de suspender los vuelos entre ambos países al señalar que con esta decisión no ganan "nada", y culpó a su homólogo, Donald Trump, de "atacar la libertad de circulación" de los ciudadanos. "¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación (...) atacó la libertad de circulación, es la verdad", dijo Maduro.

INSULTA A MILES

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de visita en Texas, lanzó fuertes críticas a las multitudinarias manifestaciones de sindicatos, maestros, trabajadores y estudiantes de escuelas públicas federales, estatales y municipales que protestan contra el recorte presupuestario a la educación. "Tras indicar que no pretendía recortar fondos a las dependencias, en especial a la educación, consideró que la medida fue necesaria y que los manifestantes "son unos idiotas útiles, imbéciles".

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO libertad, decisión, vuelos, daño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas