Justicia

Sentencian a homicida en Durango; mató un hombre por una cerveza

Sentencian a homicida en Durango; mató un hombre por una cerveza

Sentencian a homicida en Durango; mató un hombre por una cerveza

EL SIGLO DE DURANGO

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Foráneos en la Fiscalía General del estado de Durango, fue notificado de la sentencia condenatoria en contra de Roberto Guzmán Montelongo, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre Benigno Lira Guzmán, quien falleció a causa shock hipovolémico consecutivo a heridas punzo penetrantes en el tórax.

El 4 de mayo del 2018, Roberto ingería bebidas embriagantes, en un baile que se celebraba en el poblado Oriente Aguanaval, del municipio de General Simón Bolívar, Durango, lugar al que llegó el hoy occiso, quien sin su consentimiento tomó una cerveza, por lo que el ahora sentenciado sacó de entre sus ropas un arma blanca y lo lesionó en diferentes partes del cuerpo, para después Benigno caer al suelo, por lo que Guzmán Montelongo continuó agrediéndolo.

Minutos más tarde se dio a la fuga, mientras que el lesionado fue trasladado a un hospital del municipio en mención, lugar al que arribó sin signos vitales.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Coordinación de Foráneos, solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento, una orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), siete días después del hecho.

Posteriormente el 25 de abril del presente año, mediante un Procedimiento Abreviado, Roberto Guzmán fue sentenciado a 18 años de prisión, así como a una multa por 42 mil 304 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 431 mil 800 pesos.

Escrito en: homicidios asesinatos homicidios en la laguna quien, Roberto, Guzmán, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas