Nacional

Guardia Nacional

Buscarán unanimidad total en leyes secundarias de Guardia Nacional

Buscarán unanimidad total en leyes secundarias de Guardia Nacional

Buscarán unanimidad total en leyes secundarias de Guardia Nacional

EL UNIVERSAL

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que los grupos de trabajo que revisan los proyectos de las cuatro leyes secundarias en materia de Guardia Nacional (GN) tienen el objetivo de cerrar consensos totales y llevar proyectos que salgan por unanimidad en el pleno, en este periodo extraordinario, que podría prolongarse a la próxima semana.

Son cuatro leyes que buscamos sean aprobadas por todos, lo cual sería un a firma histórica, como producto del esfuerzo y el ánimo de conciliación de puntos de vista entre los grupos parlamentarios, a lo cual se suma, reconoció Mancera Espinosa, la postura de diálogo del gobierno federal.

Indicó que los coordinadores se reunirán con sus equipos, después de las 13:00 horas, a fin de recibir el informe actualizado de los corchetes en que hubiera aún diferencias, y ahí se tomará la decisión si llevan esta materia al pleno este día o se cita al martes de la próxima semana.

Por otra parte, se indica que las diferencias que permanecen en los proyectos están concentradas en la Ley Orgánica de la Guardia Nacional y uno de los corchetes tiene qué ver con el perfil civil del mando de este cuerpo de seguridad pública.

La reunión del pleno en periodo extraordinario de sesiones, que se citó para las 11:00 horas, después del mediodía no había iniciado.

Escrito en: SENADO leyes secundarias Guardia Nacional militarización Nacional, Guardia, leyes, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas