Deportes

La tenista Mónica Puig no participará en Juegos Panamericanos

La puertorriqueña consiguió el oro olímpico en Río 2016

La tenista Mónica Puig no participará en Juegos Panamericanos

La tenista Mónica Puig no participará en Juegos Panamericanos

EFE

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) informó este jueves que la tenista Mónica Puig no participará en los próximos Juegos Panamericanos en Lima (Perú).

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, indicó en una nota de prensa que recibió una comunicación del representante de la tenista, Marijn Bal, anunciando su retirada del evento continental a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

"Para nosotros y para Puerto Rico era importante su participación. Pero, aceptamos su decisión", indicó Rosario Vélez.

"Continuaremos apoyándola y esperamos tenerla en el uniforme de Puerto Rico para Tokio 2020", agregó.

Según la misiva, Puig junto a su familia y equipo de trabajo tomaron la decisión de no participar en los Juegos para enfocarse en tres torneos de la WTA programados para la semana del 29 de julio en San José/Washington y la semana siguiente, el 5 de agosto en Toronto, dos eventos de la Serie Máster.

"Les puedo asegurar que esta decisión, de Mónica, no se tomó a la ligera, ya que no hay más que ella disfrute y le apasiona jugar por su país, como lo ha hecho en los últimos años", explicó el portavoz de Puig.

"Este verano quiere centrarse completamente en su ránking y actividad de la WTA. En el 2020 estará totalmente centrada en los Juegos Olímpicos de Tokio", aseguró Bal.

El delegado de la Asociación de Tenis de Puerto Rico en el COPUR y administrador de la Selección Nacional Femenina, Humberto Torres, expresó que desde 2008 "estamos trabajando con Mónica y siempre ha dicho presente a todos los eventos que la hemos convocado".

"Ha dado lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha. Si ella y su equipo de trabajo entienden que lo mejor para su carrera, en este momento, es no asistir a los Juegos Panamericanos tiene todo nuestro apoyo", agregó.

La tenista boricua de 25 años está en la posición 61 del ránking de la WTA con 925 puntos.

Desde el 2010, la puertorriqueña ha dado tres medallas de oro individual en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018), dos medallas en Juegos Panamericanos (oro Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015) y el primer oro olímpico para Puerto Rico en Río de Janeiro 2016.

Puerto Rico ahora cuenta, hasta el momento, con 212 deportistas confirmados para los Juegos.

Escrito en: Mónica Puig WTA Panamericanos Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos, Rico, Puerto, Panamericanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas