Regional

delitos electorales

Tendrán curso sobre delitos electorales y su adecuada tipificación

FABIOLA P CANEDO

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales lleva a cabo un curso de capacitación para policías del Estado, en una jornada a instituciones de seguridad pública, dotando de diversas herramientas a los elementos policiales, para prevenir y perseguir los delitos electorales durante la próxima contienda.

La Fiscalía General del estado de Durango informó que la participación de los cuerpos de seguridad, son básicos para inhibir las conductas ilícitas, otorgando confianza y transparencia en los procesos electorales, así mismo se promueve la cultura de la legalidad y la participación ciudadana.

En el arranque de este curso estuvieron presentes el director de Formación y Blindaje Electoral, Eusebio Sánchez Tejedo; José Luis López Ibáñez, subsecretario general del Estado; el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Matías Chiquito Cepeda; la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán; así como el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Rafael Carrión.

La corporación estatal dio a conocer que este curso será básico para detectar los delitos electorales y los mecanismos de denuncia dentro del nuevo proceso penal acusatorio, con los que cuenta la Fiscalía especializada.

En esta jornada de capacitación se desarrollaran temas, así como los aspectos más relevantes, la competencia, la tipificación de los delitos electorales, y las pruebas de denuncias con las que se cuenten.

Esta capacitación se está llevando a cabo en seis entidades federativas, entre ellas Durango, y se desarrollará tanto en la capital como en el municipio de Gómez Palacio, esto con el fin de generar acciones con apego a la legalidad que fortalece la democracia en el país, informó la Fiscalía general del estado.

Escrito en: Delitos electorales Capacitación Fiscalía, delitos, curso, capacitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas