Kiosko

PODEROSO VICTORIA

Adal y Edgar Vivar filman en la capital de Durango 'Poderoso Victoria'

Adal y Edgar Vivar filman en la capital de Durango 'Poderoso Victoria'

Adal y Edgar Vivar filman en la capital de Durango 'Poderoso Victoria'

MARA GÜERECA

La producción de ‘Poderoso Victoria’ llegó a la ciudad. Esta semana comenzó el rodaje de la cinta en la zona urbana, luego de varios días de filmación en el Pueblo Mágico de Mapimí.

El equipo se trasladó hasta la Antigua Estación del Ferrocarril, donde se extendió una invitación a la prensa para presenciar parte del trabajo detrás de cámaras.

En el lobby del lugar se rodó una escena protagonizada por Adal Ramones y Edgar Vivar.

En una breve pausa el conocido conductor de televisión conversó con los medios y compartió parte de su experiencia en este proyecto dirigido por Raúl Ramón y en el que también participan Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Lalo España, Luis Felipe Tovar, Alfonso Echánove, Roberto Sosa, Alberto Trujillo, José Sefami, Said Sandoval, entre otros.

La película aborda la historia de un pueblo que cae en una crisis luego de que se cierre la mina del lugar y se cancele la ruta del tren, su único medio de comunicación. Decididos a no dejar que el lugar desaparezca, planean crear su propio tren de vapor. El personaje de Adal hará todo lo posible por impedir el objetivo.

“Me toca hacer como esta parte del rollo del gobierno que entorpece las cosas, nada fuera de la realidad (bromeó)... este personaje es esto, a final de cuentas triunfa la justicia y eso debería suceder siempre”, dijo a las afueras de la Estación.

Al ser cuestionado por este medio sobre su regreso al cine con una cinta crítica y armada con un gran elenco, dijo que “es un honor que te inviten a participar en este tipo de películas”.

Recordó que aunque ‘Poderoso Victoria’ ya tenía varios años en la mente del director, este 2019 por fin pudo producirse gracias al trabajo en conjunto de autoridades y ‘crew’.

“Me encanta que aquí se sigue haciendo cine y hay que hacer más cine y Durango tiene un cielo impresionante, unas locaciones increíbles que se van a ver en la película”, agregó.

Adal adelantó que entre el equipo se rumora sobre hacer una premier en Durango y al mismo tiempo en Jalisco, el otro estado que también fungirá como set.

“Sería algo fenomenal, una parte del elenco allá y otra acá y decir ‘corre película’ al mismo tiempo sería genial, como un preestreno o alfombra roja”.

Antes de regresar a filmar dijo que “cada película que uno hace, aunque tú intervengas en algunas escenas o una actuación especial siempre quedarás ahí, para toda la vida, hasta el fin del mundo estará esa película y esas escenas ahí. ¿Qué representa? Que independientemente de que el público vaya, que haya recuperación monetaria de la película para que las personas que pusieron dinero tengan una ganancia... esta película pinta para que sea muy bien recibida por el público. Y lo otro es que es una herencia para tus hijos, tus hijos el día que ya no estés van a decir ‘pon la película donde salía papá’”.

Esta semana continuará el rodaje en diversos puntos de la ciudad.

Escrito en: PODEROSO VICTORIA CINEMATOGRAFÍA película, Durango, Adal, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas