Durango

plataforma Durango Digital

Duranguenses prefieren pagar en ventanilla

Duranguenses prefieren pagar en ventanilla

Duranguenses prefieren pagar en ventanilla

DANIEL ESTRADA

A la fecha han sido realizados menos de 10 mil trámites de pago de refrendo a través de la plataforma Durango Digital, cuando en total han sido 350 mil las personas que han cumplido con esta responsabilidad.

Así lo informó Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos del Estado, quien manifestó que en Durango se mantiene muy vigente la costumbre de pagar en ventanilla.

Mencionó que en el 80 por ciento de los estados del país, la tendencia es hacer es cumplir con estos trámites mediante opciones alternativas, como los medios digitales, en bancos o tiendas de autoservicio.

Manifestó que la veda electoral vigente, no permite realizar la promoción debida de Durango Digital, plataforma que apenas comenzó a operar este año.

PROYECCIÓN

Indicó que se tiene previsto que entre noviembre y diciembre, una vez que el Proceso Electoral ya sea historia, implementar una campaña para incentivar el uso de la plataforma digital.

Esto no solamente sería para incentivar el pago del refrendo por esta vía, sino para la realización de diversos trámites, como altas y bajas vehiculares cambios de propietario, además de la emisión de la licencia de manejo.

Reporte

Hasta ahora han sido realizados menos de 10 mil trámites de pago de refrendo a través de la plataforma Durango Digital.

Indicador

Indican que en total han sido 350 mil las personas que han cumplido con esta el pago de su refrendo, en el estado de Durango.

Inercia

En el 80% de los estados la tendencia es hacer es cumplir con estos trámites mediante opciones alternativas.

Escrito en: plataforma Durango Digital DURANGO DIGITAL trámites, pago, plataforma, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas