Justicia

sentencias homicidio

Lo asesinó por un bote de cerveza

Pasará 18 años de prisión.

Lo asesinó por un bote de cerveza

Lo asesinó por un bote de cerveza

EL SIGLO DE DURANGO

Roberto y Benigno fueron a una misma fiesta, realizada hace un año en un recóndito poblado del Semidesierto duranguense. Uno tenía cerveza suficiente y el otro no; increíblemente, ese pequeño detalle desencadenaría un asesinato.

Fue el 4 de mayo de 2018 cuando Roberto Guzmán Montelongo y Benigno Lira Guzmán se encontraron en un convivio celebrado en la localidad Oriente Aguanaval del municipio de General Simón Bolívar, uno de los últimos rincones poblados de la zona más árida de la entidad.

La normalidad de esa fiesta fue rota por una razón aparentemente baladí: Benigno tomó una lata de cerveza que era de Roberto y eso desató su furia.

Del conflicto verbal pasaron de inmediato al físico, y quien se sintió "robado" sacó de entre sus ropas una navaja, que usó para agredir a su contraparte, que no tuvo forma de defenderse. Alrededor de ellos nadie se atrevió a frenar el conflicto.

La navaja de Roberto se enterró en el pecho de Benigno, quien debilitado por el dolor, terminó cayendo al piso. De ahí ya no se lograría levantar.

Todavía en el suelo, el agresor siguió navajeándolo, provocándole lesiones en extremidades, rostro y otras partes del cuerpo. Ensangrentado e ileso, el homicida se levantó y huyó de lugar de la pelea.

Mientras, amigos del agredido lo levantaron como pudieron y lo llevaron hasta la clínica ubicada en la cabecera municipal de Simón Bolívar, ubicada a unos minutos de distancia, pero nada se pudo hacer; Benigno falleció desangrado en el camino.

LA DETENCIÓN

La cantidad de testigos permitió que muy pronto se liberara una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada una semana después del acontecimiento gracias a que Guzmán Montelongo no hizo mucho esfuerzo por esconderse.

Después inició un proceso judicial que concluyó hace apenas unos días, luego de que el victimario se sometiera a un procedimiento abreviado.

Roberto Guzmán fue sentenciado a 18 años de prisión, así como a una multa de 42 mil 304 pesos. Además, tendrá que pagar una cantidad por el concepto de reparación de daño, misma que asciende a 431 mil 800 pesos.

La condena será purgada en una celda del Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en la ciudad de Durango.

Escrito en: sentencias homicidio SENTENCIAS Roberto, Benigno, Guzmán, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas