Regional

INCENDIOS FORESTALES

Comunidades, sin riesgo por el fuego

Comunidades, sin riesgo por el fuego

Comunidades, sin riesgo por el fuego

YULMA ALVARADO

Contrario a lo sucedido durante años anteriores, en los que el nivel de alerta por los incendios forestales obligó a las autoridades a realizar evacuaciones de familias en algunas comunidades de la zona indígena del municipio de Mezquital, durante este 2019 no ha habido ningún incidente.

El coordinador municipal de Protección Civil en el Ayuntamiento de Mezquital, Lorenzo Santana Santillán, explicó que si bien se han tenido incendios en el municipio estos se han presentado lejos de los centros poblacionales.

COORDINACIÓN

Explicó que debido a que el municipio no ha consolidado su Dirección Municipal de Protección Civil, los esfuerzos para mitigar el fuego en el municipio se coordinan de manera directa entre el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sin embargo, como enlaces municipales, no han tenido que establecer protocolos de protección para las familias, debido a la cercanía de los incendios a las comunidades.

Fue en 2017 cuando las autoridades elevaron la alerta debido a que los incendios empezaron a registrarse cerca de las comunidades.

RESPALDO

Entonces, el diputado Adán Soria Ramírez, incluso, solicitó que el Gobierno Estatal considerara gestionar una declaratoria de emergencia para el municipio con la finalidad de atender a las familias que resultaron afectadas por los siniestros.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR municipio, incendios, debido, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas