Nacional

Humberto Adame

Condenan muerte del hermano de exgobernador de Morelos

Condenan muerte del hermano de exgobernador de Morelos

Condenan muerte del hermano de exgobernador de Morelos

EL UNIVERSAL

Políticos de distintas expresiones condenaron la muerte de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador panista de Morelos Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012), mostraron sus solidaridad y exigieron dar con los responsables.

Trascendió que desde la semana pasada Humberto Adame Castillo fue secuestrado. Su cuerpo fue localizado en el interior de una fosa clandestina este jueves.

El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, dio el pésame a través de Twitter y exigió a la fiscalía dar con los responsables de "tan terrible hecho".

Trascendió que el hermano del actual vicepresidente de la Cámara de Diputados fue secuestrado cuando salía de su casa y los plagiarios exigieron 50 mil pesos como rescate. El legislador federal fue enterado de inmediato y siguió de cerca las negociaciones para liberar a su hermano.

De manera extraoficial se conoció que la familia Adame pagó el rescate, pero los secuestradores ya habían matado a su víctima. Luego de las investigaciones por parte de la Fiscalía Antisecuestros se detuvo a los responsables y confesaron el crimen de Humberto, así como el sitio donde lo sepultaron.

Fuentes de la Fiscalía del Estado informaron que elementos antisecuestro acudieron al poblado de Alpuyeca, zona sur del estado, en el municipio de Xochitepec, y ahí encontraron el cadáver.

Es el segundo hermano que pierde el vicepresidente de la Cámara de Diputados, porque en junio de 2013 otro de sus consanguíneos, Roberto, con 58 años de edad, fue encontrado sin vida en su vivienda en el municipio de Yautepec. La muerte de Roberto, trascendió después, fue por suicidio.

El mismo Marco Adame escribió en redes sociales que su hermano Humberto "era un buen tipo. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia", anotó.

El expresidente Felipe Calderón expresó sus condolencias a la esposa e hijos de Humberto Adame. "En especial a su hermano, el exgobernador Marco Adame".

Dulce María Sauri (PRI) apuntó: "Un abrazo muy fuerte y solidario para mi compañero legislador Marco Adame, mucha fuerza a su familia. Que se haga pronta justicia".

A las condenas se sumaron los diputados Mario Delgado y Juan Carlos Romero Hicks, así como el líder nacional del PAN, Marko Cortés, entre otros.

Escrito en: Humberto Adame exgobernador Morelos Adame, hermano, Marco, Humberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas