Nacional

Migrantes en México

Niña migrante murió al caer de litera, dice Alejandro Encinas

Niña migrante murió al caer de litera, dice Alejandro Encinas

Niña migrante murió al caer de litera, dice Alejandro Encinas

AP

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas dijo el viernes que la niña guatemalteca que murió en la estación migratoria de Ciudad de México falleció al caer de una litera.

“Sufrió un accidente dentro del dormitorio en el que estaba con su mamá al caerse de una litera”, afirmó en unas declaraciones a la prensa después de participar en la conferencia matutina con el presidente. “Fue el trauma, el golpe, lo que provocó su deceso”.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que la pequeña de diez años había muerto el miércoles por la noche y que había llegado al centro de detención con su madre la víspera desde el estado fronterizo de Chihuahua.

Según el INM, cuando llegaron a la estación migratoria la niña fue atendida por el médico de guardia debido a “molestias en la garganta” y “estuvo en revisión a partir de ese momento y hasta su traslado al Hospital Pediátrico”.

Encinas dijo que la infección de garganta era cierta pero que la causa de la muerte fue la caída y que el consulado de Guatemala arregló las gestiones para que hoy regresen a su país.

Asimismo, indicó que está abierta una investigación para detectar cualquier caso de negligencia o de responsabilidad y, en caso de encontrarse, haya sanciones.

El subsecretario reconoció que en las estaciones migratorias no se dan las “condiciones idóneas” para tener a los niños pero que no se les puede separar de sus familias.

Escrito en: Migrantes en México Refugiados INMIGRANTES NIÑOS MIGRANTES subsecretario, migratoria, caer, Alejandro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas