Nacional

Discriminación MX

'Discriminación impide avanzar en igualdad para todos'

'Discriminación impide avanzar en igualdad para todos'

'Discriminación impide avanzar en igualdad para todos'

NOTIMEX

La discriminación hacia las personas con preferencias sexuales distintas impide avanzar en los derechos y la igualdad para todas las personas, consideraron activistas.

La directora de Atención a Derechos Sexuales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), María Luisa Alatorre Castañeda, destacó la necesidad de promover la inclusión y respeto a la diversidad.

En entrevista con medios, enfatizó que este Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia debe visibilizarse promoviendo la pluralidad en la sociedad.

“Rechacemos la discriminación; tache a la homofobia, transfobia, bifobia, lesbofobia, esas cuestiones no nos permiten avanzar en los derechos y la igualdad para todas las personas, de ahí no tenemos que quitar el dedo del renglón”, subrayó.

Consideró que existe una deuda pendiente con la comunidad de Lésbiaco, Gay, Bisexual, Trangénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) de garantizarles el derecho y respeto a la igualdad.

Está pendiente, dijo, el respeto a las garantías de sus derechos humanos básicos como es la dignidad.

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia enfocado a la denuncia de los actos de discriminación, violencia y represión contra las personas homosexuales, transexuales y bisexuales en todo el mundo.

“La Constitución Política de México lo deja claro, todas las personas somos iguales ante la ley, el artículo Primero habla del derecho a la no discriminación y habla de las preferencias sexuales y la orientación”, anotó.

Alatorre Castañeda planteó que las personas con preferencias sexuales diferentes aún sufren discriminación y violación de sus derechos fundamentales a la salud, a la educación, al trabajo y de muchas garantías individuales.

“Hay muchos derechos que se violentan por una orientación sexual distinta o por identidad de género distinta”, expuso.

Escrito en: Discriminación MX DERECHOS Machismo Homofobia LGBT derechos, personas, discriminación, respeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas