Durango

Homofobia

Durango, el 28 en crímenes de odio

Durango, el 28 en crímenes de odio

Durango, el 28 en crímenes de odio

NALLELY URBINA O.

Durango se encuentra en el lugar número 28 de las 32 entidades mexicanas en incidencia de crímenes de odio contra personas de la diversidad sexual.

Según el informe “Violencia extrema. Los asesinatos de personas LGBTTT en México: Los saldos del sexenio 2013-2018”, el cual se presentó este Día Internacional contra la Homofobia, en dicho lapso se documentaron cuatro asesinatos, cantidad similar se registró en Zacatecas y Campeche.

Para la investigación realizada por la organización Letra S, se registró el lugar en el que se encontró el cadáver de la víctima, que podría ser el mismo sitio donde fue ultimada o donde fue arrojado su cuerpo.

De acuerdo con los datos aportados por el estudio, en el país el 31 por ciento de las víctimas fueron asesinadas en sus propios domicilios, otras fueron encontradas en la vía pública.

La cifra de asesinatos en el país de 2013 a 2018 fue de 473.

Donde los hallaron

Los sitios en donde localizaron a las víctimas fueron los siguientes: terrenos baldíos, con un 9.1 por ciento de los occisos, equivalente a 42 casos; campo, con 3.9 por ciento, 18 casos; en canal o río, tres por ciento, con 14 hechos; domicilio de la víctima, 31.1 por ciento, con 144 asesinatos; hotel o motel, 5.4 por ciento, es decir 25 hechos; lugar de trabajo, 5.4 por ciento, 25 casos; vehículos, 2.8 por ciento, 13 sucesos; vía pública, 31.3 por ciento, con 145 hechos; discotecas, bares y cantinas gay, menos del 10 por ciento, con un total de cuatro casos; vivienda particular, 2.8 por ciento, 13 homicidios y bar, .9 por ciento, con cuatro asesinatos.

Escrito en: Homofobia ciento,, casos;, hechos;, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas