Durango

SALUD DURANGO

Al mes, más de 44 mil hipertensos

Al mes, más de 44 mil hipertensos

Al mes, más de 44 mil hipertensos

NALLELY URBINA O.

En la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha contabilizado un total de 44 mil 720 consultas por hipertensión arterial al mes.

Mientras que hasta el 20 de abril, detectaron 917 nuevos casos, de los cuales 434 son hombres y 483 mujeres según las cifras del área de Cardiología del Hospital de Zona Número 1 en la capital.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión especialistas en la materia advirtieron que no atender esta enfermedad puede generar otras más graves como arterioesclerosis, infarto al corazón o al cerebro y hemorragia cerebral, todas pueden causar la muerte.

Los casos atendidos en la delegación muestran como en la mayoría de los pacientes se detectó tarde.

Por ello se advierte que es un padecimiento silencioso. Al principio no presenta síntomas.

De acuerdo con la dependencia la hipertensión afecta a las personas a partir de los 50 años de edad. Igual que lo establece la Secretaría de Salud, el IMSS precisa que algunos factores que predisponen a padecerla son el sobrepeso, obesidad, estrés, falta de actividad física y alto consumo de azúcares, grasas y sal.

No obstante, alertó que existen casos de niños y jóvenes con problemas de obesidad que están en riesgo de desarrollar esta enfermedad, que cabe mencionar es crónica degenerativa.

Algunos de los síntomas que indican una alteración cardiaca pueden ser dolor de cabeza, alteración de la visión, zumbido de oídos y falta de aire. Por ello, es necesario tener precaución y medir la presión, cuyo valor ideal es de 120/80.

Escrito en: salud Durango delegación, hipertensión, alteración, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas