Regional

Tolvaneras

Pronostican tolvaneras ligeras

Pronostican tolvaneras ligeras

Pronostican tolvaneras ligeras

YOLANDA RÍOS

Para este sábado, podrían registrarse ligeras tolvaneras, de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Pero también el termómetro se espera llegue este día a los 40 grados centígrados

José Abad Calderón Partida indicó que "se espera polvo ligero y viento con fuerza de entre 18 y 20 kilómetros por hora".

Destaca que no es la tolvanera en sí, sino tener cuidado en cuanto a la velocidad de los vientos y abstenerse de colocarse en espacios peligrosos, como cerca de anuncios espectaculares o postes.

Por lo que respecta al calor, dice que en lo que va del mes de mayo, que es tradicionalmente caluroso, "nos hemos mantenido en 38 grados centígrados y sólo para este viernes pudieran registrarse los 40 grados centígrados".

Pero indica que luego volverá a registrarse la temperatura de 37 a 38 grados centígrados, aunque permanecerá el sol intenso sin la perspectiva de lluvia o que se presenten nubosidades por la mañana o en la tarde.

Abad Calderón Partida indica que el calor se empezará a sentir más después del mediodía. Reiteró las recomendaciones este viernes para protegerse de una "insolación".

Escrito en: tolvaneras PRONOSTICO grados, registrarse, Partida, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas