Durango

legalización cannabis

Harán propuestas ponentes de UJED sobre regulación de cannabis

Harán propuestas ponentes de UJED sobre regulación de cannabis

Harán propuestas ponentes de UJED sobre regulación de cannabis

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo miércoles 22 de mayo la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en coordinación con las Comisiones de Justicia y Salud del Senado de la República, llevará a cabo el foro denominado "Hacia una política de regulación de la cannabis".

Esto con el objetivo de abrir un diálogo presencial para difundir y conocer los diferentes puntos de vista de los expertos, así como las aportaciones de la opinión pública en relación con la legalización del uso lúdico de la marihuana en el país.

Como El Siglo de Durango informó, la senadora Margarita Valdez Martínez forma parte de la Comisión de Salud del Senado y buscó que Durango fuera sede del tercer foro que se realizará en el país. Ya hubo dos en el Senado con el mismo tema.

Asimismo, la senadora suplente, María de la Luz Rico Rodríguez, es la coordinadora del foro y enfatizó que la iniciativa nació en el Senado entre las Comisiones de Justicia y de Salud.

Explicó que la regulación implica la legislación, propiamente ponerle un marco normativo a la siembra, producción y procesamiento del cannabis, por tanto es una actividad de la agenda nacional que baja a todos los estados, en la que participa la Universidad Juárez para llevar a cabo este foro con un tema tan importante.

Cada ponente tendrá un espacio de ocho minutos para hacer su exposición y entre los participantes habrá catedráticos de la UJED que ya han estado trabajando sobre el cannabis con diferentes aspectos. Precisó que a los profesionales de la Medicina lo que más les interesa es el área de la salud.

Escrito en: legalización cannabis legalizacion marihuana UJED Senado, foro, regulación, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas