Durango

INCENDIOS FORESTALES

Séptimo lugar en superficie afectada por el fuego

Séptimo lugar en superficie afectada por el fuego

Séptimo lugar en superficie afectada por el fuego

DANIEL ESTRADA

A la fecha Durango se ubica como el séptimo estado con mayor superficie afectada por los incendios forestales, con 14 mil 379 hectáreas, de acuerdo con el reporte de la Conafor.

El informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que contiene datos recabados entre el 1 de enero y el 16 de mayo del año en curso, indica que en esta entidad se han registrado un total de 91 incendios.

Son siete mil 190 hectáreas siniestradas de superficie herbácea, 501 de renuevo, 615 de arbolado adulto y 6,072 más de zona arbustiva.

En la República Mexicana, son cinco mil 106 los incendios forestales que se han registrado en este año, con una superficie total afectada de 242 mil 485 hectáreas.

De esta cantidad, 165 mil 469 hectáreas son de superficie herbácea, siete mil 764 de arbolado adulto, cinco mil 911 de renuevo y 63 mil 341 de superficie arbustiva.

Hasta el momento Oaxaca es la entidad federativa con la mayor superficie afectada por el fuego, con un total de 38 mil 240 hectáreas siniestradas y 164 incendios.

Le sigue Chiapas con 20 mil 126 hectáreas afectadas, producto de los 297 incendios forestales que se han registrado en esa entidad durante este 2019.

En tercer lugar se encuentra el estado de Guerrero, en donde la superficie afectada por las conflagraciones es de 19 mil 375 hectáreas, daño ocasionado por 150 incendios.

Hay que mencionar que los efectos de los incendios forestales han alcanzado incluso a la capital, en donde se ha tenido el registro de contaminación por las humaredas en la zona afectada.

Siniestros

El informe de la Conafor, con datos recabados al 16 de mayo del año en curso, indica que en esta entidad se han registrado un total de 91 incendios.

Indicador

Durango es el séptimo estado con mayor superficie afectada por los incendios forestales, con 14 mil 379 hectáreas, según la Conafor.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR superficie, afectada, incendios, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas