Durango

Jóvenes Construyendo el futuro

Al 1%, programa para jóvenes

Al 1%, programa para jóvenes

Al 1%, programa para jóvenes

SAÚL MALDONADO

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro no ha funcionado en Durango. Ya inclusive las mujeres empresarias se han desilusionado del mismo, pues de 200 trabajadores becados que esperaban, solo dos lograron acomodarse.

Lorena Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), lamentó que no esté funcionando el programa en Durango a pesar de que era una idea muy buena, según admitió.

Explicó que alrededor de 50 empresas de mujeres se apuntaron para formar parte del mismo y se les comentó que serían 200 personas jóvenes los que serían distribuidos a estas 50 empresas, un promedio de cuatro por empresa.

Pero el registro que hicieron las autoridades federales falló, "no se por qué, pero solo se registraron dos y solo dos nos mandaron de 200 que esperábamos", comentó Lorena Hernández.

De acuerdo a los números que da a conocer la empresaria, de lo que se esperaba de este programa sólo se cumplió con el uno por ciento.

Por ello agregó que ya las mujeres empresarias están desilusionadas de este programa, aunque ella en particular espera que se recomponga y funcione bien.

Aunque Lorena Hernández mencionó que esta idea no es nueva, que y la Secretaría del Trabajo había intentado sacar un programa similar, también sin tanto éxito.

Sobre el seguimiento de estos dos trabajadores, dijo que no tiene mayores datos, se quedó solo en eso, que fueron dos los que llegaron a laborar y espera que continúen haciéndolo.

Escrito en: JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO programa, solo, mujeres, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas