Durango

Presas

Presa El Palmito, al 72% de su capacidad

Presa El Palmito, al 72% de su capacidad

Presa El Palmito, al 72% de su capacidad

DANIEL ESTRADA

La presa Lázaro Cárdenas, la de mayor capacidad de almacenamiento en la entidad, se encuentra al 72 por ciento, de acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El referido vaso hídrico concentra un total de dos mil 129.880 millones de metros cúbicos de agua, cantidad que equivale al 76 por ciento del total almacenado en las principales 10 presas del estado.

La presa registra en la actualidad un considerable índice de extracción, con 101.410 metros cúbicos por segundo, con lo que se atienden diferentes necesidades agropecuarias del Distrito de Riego 017.

POTENCIAL

Hay que tener en cuenta que el referido Distrito, da cobertura no solamente a municipios de La Laguna de Durango, sino también del vecino estado de Coahuila, mismos que representan una importante demanda debido a su vocación agrícola y ganadera.

La presa Lázaro Cárdenas, también conocida como El Palmito, se ubica en el municipio de Indé y tiene una capacidad total de almacenamiento de dos mil 958.815 millones de metros cúbicos.

Se encuentra identificada, entre las más importantes del país, debido a su capacidad de almacenamiento y a la importancia que representa para la modalidad de cultivo de riego.

Extracción

La presa registra en la actualidad un considerable índice de extracción, con 101.410 metros cúbicos por segundo.

Alcance

El Distrito 017, da cobertura no solamente a municipios de La Laguna de Durango, sino también del vecino Coahuila.

Escrito en: Presas PRESAS DURANGO presa, capacidad, metros, cúbicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas