Durango

UJED

UJED trabaja por permanencia en el CUMex

UJED trabaja por permanencia en el CUMex

UJED trabaja por permanencia en el CUMex

DANIEL ESTRADA

En la UJED se trabaja para mantener los niveles que le permitan permanecer en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

José Othón Huerta Herrera, subsecretario General Académico de la Universidad Juárez (UJED), mencionó que se está trabajando en el mejoramiento de algunos parámetros que exige el Consorcio.

Principalmente son atendidos los programas de posgrado, sobre todo en los que están en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, desarrollando estrategias para que en el corto plazo se regularice la situación.

DESEMPEÑO

Asimismo, se tiene que cumplir con un porcentaje específico de programas acreditados, de profesores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, Cuerpos Académicos consolidados, programas educativos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), de la matrícula y todos los indicadores de calidad, para permanecer en el CUmex.

"Estamos obligados a mantener la calidad de los indicadores que el Consorcio evalúa para conservar la permanencia", manifestó Huerta Herrera.

Escrito en: UJED CUMex programas, Nacional, UJED, Huerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas