Durango

MENORES INFRACTORES

Narco recluta adolescentes en Durango

EN TRES AÑOS LA MILICIA DETUVO A 29 ADOLESCENTES

Narco recluta adolescentes en Durango

Narco recluta adolescentes en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El reclutamiento de adolescentes por parte de los grupos organizados de la delincuencia no es una conducta abatida, según demuestran informes oficiales.

Tan solo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha asegurado en sus operativos de los últimos tres años a un total de 29 personas de entre 14 y 17 años de edad que participaban en actividades delictivas del orden federal.

Mediante una serie de solicitudes de acceso a la información, El Siglo de Durango pudo establecer no solo las cifras de detenciones por años, sino las edades y los municipios de Durango donde ocurrieron dichos aseguramientos de personas.

En el oficio 0000700117719 la Sedena puntualizó que tan solo durante el año 2018 los efectivos del Ejército Mexicano que realizaban diversas diligencias en el estado de Durango, aseguraron a cinco menores en Gómez Palacio, tres en Pueblo Nuevo, tres en Durango, uno en Santiago Papasquiaro y uno más en Lerdo.

Antes, durante los despliegues militares de 2017, también hubo 13 menores de edad detenidos. Estos se repartieron de la siguiente forma: nueve en Gómez Palacio y dos más en Lerdo; los dos restantes se dividieron en Simón Bolívar y Durango. Esto según fue informado en el oficio con folio 0000700008918.

En ese mismo documento se informó que en el año 2016 solamente se efectuaron tres detenciones, dos de ellas en el municipio de Tepehuanes y una en la capital duranguense. En este caso, los adolescentes detenidos tenían 15, 16 y 17 años de edad.

Escrito en: Menores infractores Narcotráfico tres, Durango, adolescentes, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas