Nosotros

TAEKWONDO

5 razones para decir sí al Taekwondo

5 razones para decir sí al Taekwondo

5 razones para decir sí al Taekwondo

AGENCIAS

Sin duda el Taekwondo es uno de los deportes y disciplinas más completos que podrás practicar, si estás buscando qué tipo de arte marcial aprender, aquí hay algunas razones para decirle si sin ningún problema.

A estas alturas, es probable que ya sepas que existen dos grandes estilos para practicar Taekwondo.

El estilo combativo y tradicional de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) y el deportivo de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), recientemente conocida solo como Taekwondo Mundial (WT).

Sea cual sea el estilo de Taekwondo que decidas aprender, ambos te traerán múltiples beneficios.

Como todo arte marcial, el Taekwondo te guiará por una senda al principio espinosa y difícil de caminar, pero si de verdad deseas ser un taekwondista, lo único que tienes que hacer es no desistir.

1. FORJA TU CARÁCTER

De esta forma es como se va forjando tu carácter, aprendes a no rendirte, a no vencerte, a levantarte siempre que estás exhausto y a continuar el entrenamiento.

El Camino de pies y manos, te llevará a dominar las técnicas de defensa y ataques con brazos, manos, piernas y pies.

2. APRENDES A ENFRENTAR LOS RETOS Y PROBLEMAS DE FORMA ASERTIVA

Cada combate se convierte en un reto a superar al momento que se presenta, la forma común de ver los problemas grandes y difíciles, no es para un taekwondista.

Ocurre de la misma forma en los problemas o inconvenientes que surgen en la vida cotidiana, un taekwondista aprende a enfrentarlos de forma asertiva.

 3. ENTRENAMIENTO MENTAL

Para poder desarrollarte ampliamente en algún arte marcial primero debes vencer la pereza mental.

Para ello se trabaja con el entrenamiento mental, ya que esta es la primera barrera que se debe romper como practicante.

En este caso, para lograr ser un taekwondista, se debe primero aceptar que será necesario trabajar duro, seguir las órdenes del profesor o maestro y ser constante en los entrenamientos.

 4. MEJORAS TU CONDICIÓN FÍSICA

Sin duda, una de las mejores razones por las que deberías practicar Taekwondo es por la gran condición que desarrollan sus practicantes.

Es casi imposible llegar a ser un taekwondista sin desarrollar habilidades increíbles con el cuerpo, especialmente sobre las principales extremidades.

Ganarás flexibilidad en las piernas, fortaleza y rapidez, al mismo tiempo que tus brazos se volverán dos guantes, espadas o dagas peligrosas.

Cada combate de Taekwondo exige mucho de sus oponentes, dos minutos parecieran nada, pero cuando eres tú el que está sobre el tatami luchando, podrían ser una eternidad si no estás preparado.

 5. MANEJAS TUS EMOCIONES

El control de las emociones va de la mano de la concentración, si existen emociones y sentimientos que interfieren con el pensamiento claro del competidor, todo podría acabar mal para él.

Por lo tanto, aprender a manejar las emociones es otra de las razones por las que deberías practicar Taekwondo.

El dato

Esta práctica aumentará tu autoestima y seguridad ya que aprenderás a defenderte.

¿Sabías que...?

Fue registrado como arte marcial, por primera vez en 1955, desde entonces se ha vuelto popular en todo el mundo.

Escrito en: Taekwondo Taekwondo, arte, razones, emociones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas