Nacional

FGR

Prisión preventiva a agente de la FGR

Prisión preventiva a agente de la FGR

Prisión preventiva a agente de la FGR

AGENCIAS

A los dos plagiarios de un médico y asesinos de un policía de Investigación (PDI) en Iztapalapa, un Juez de Control les dictó prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia inicial el juzgador calificó como legal su detención; sin embargo, no se definió si eran o no vinculados a proceso, ya que pidieron la duplicidad de término.

Será el próximo 22 de mayo cuando se reanude el proceso contra los dos sujetos -uno de ellos elemento de la Fiscalía General de la República-, mientras, ambos permanecerán bajo la medida cautelar referidos.

Estos dos hombres fueron quienes presuntamente protagonizaron una balacera con tres agentes adscritos a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los hechos sucedieron la madrugada del miércoles en la Avenida Guelatao en la colonia Ejército de Oriente, pues en ese punto se entregaría el rescate por la víctima y los agentes ministeriales desplegaron un operativo.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del sector Cabeza de Juárez, de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México alrededor de la medianoche.

El médico, de 35 años, fue plagiado por el comando antes de ingresar a su domicilio y, por la fuerza, lo subieron a un vehículo compacto.

Testigos que observaron los hechos pidieron ayuda policiaca de inmediato y se implementó el operativo de rescate.

Los presuntos plagiarios fueron interceptados sobre la avenida Guelatao, en la colonia Cabeza de Juárez. Ahí se enfrentaron a tiros contra elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante la balacera, el agente Marco Cortés resultó gravemente lesionado, además de sus dos compañeros Alejandro Ugalde y Marco Antonio Celedonio.

Escrito en: FGR General, Ciudad, plagiarios, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas