Nacional

Unión Tepito

Detienen a 'El Osmar', mando de Unión Tepito

Detienen a 'El Osmar', mando de Unión Tepito

Detienen a 'El Osmar', mando de Unión Tepito

EL UNIVERSAL

Alexis Osmar, "El Osmar", uno de los líderes de La Unión Tepito, fue detenido durante un operativo de policías de Investigación en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

"El Osmar" es presunto cuñado de Roberto Mollado Esparza o Alberto Maldonado López, alias "El Betito", e identificado como uno de los principales distribuidores de droga y extorsionador de comerciantes del corredor Roma-Condesa.

El presunto criminal fue sorprendido durante la noche del viernes cuando surtía a los "dealers" de la Condesa. Con él estaban dos personas de 18 y 22 años, a quienes les fueron encontradas varias dosis de drogas así como dinero en efectivo.

La localización de "El Osmar" se concretó luego de que un empresario lo denunciara ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). Al salir del gabinete de seguridad, su titular, Ernestina Godoy Ramos, fue quien confirmó la aprehensión del sujeto: "Fue una denuncia de un empresario y lo vamos a proteger (...) es una detención importante".

La funcionaria abundó en que Alexis Osmar estaría relacionado con cuatro carpetas de investigación por homicidio doloso; tres de esos ocurrieron hace dos años y los cuerpos de las víctimas fueron hallados calcinados dentro de un automóvil Seat color azul.

Los reportes policiales de aquel diciembre de 2016 refieren que el vehículo fue robado a las afueras del bar "Blue Monkey", en la colonia Prados Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

Horas después, éste fue incendiado en calles de la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde los vecinos intentaron sofocar las llamas.

Escrito en: union tepito alcaldía, colonia, Alexis, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas