Deportes

LA VUELTA AL MUNDO EN 90 MINUTOS

La final inédita muy cerca de Madrid

LA VUELTA AL MUNDO EN 90 MINUTOS

La final inédita muy cerca de Madrid

La final inédita muy cerca de Madrid

LUIS DAVID FALCAO

¡Hola! Soy Luis David Falcao y antes que todo me gustaría saludarlos, así como agradecer a El Siglo de Durango por la oportunidad de escribir de lo que más me apasiona, el deporte internacional, les recuerdo que lo siguiente son opiniones de quien las emite y espero les guste... Arrancamos.

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España albergará el primero de junio una final inédita de la UEFA Champions League, dos equipos ingleses jugarán el partido más importante a nivel de clubes del año donde solo uno podrá llevarse la famosa "orejona".

Comencemos recordando que ambos equipos están prácticamente de milagro en esta instancia, Liverpool eliminando al favorito Barcelona y el Tottenham dando cuenta del Ajax de Ámsterdam en las semifinales del torneo.

Faltan ya muy pocos días para conocer al próximo campeón del que sin duda es el torneo de futbol de clubes de mayor nivel en el mundo, con el respeto que se merece la "Concachampions" y la magnífica "Copa MX", ¿Será Liverpool campeón de Europa por sexta ocasión, o por el contrario Tottenham conquistará por primera vez este trofeo?

Sinceramente creo que esta es una de las finales más difíciles de predecir de los últimos años, ya que son equipos férreos, bien dirigidos, con mucho corazón y sobre todo con una mentalidad inquebrantable, esto además de los excelentes jugadores de cada escuadra.

El planteamiento que se espera de ambos equipos es ofensivo y es que pareciera que tanto Pochettino como Klopp no saben jugar de otra manera, el argentino tiene joyas importantes para disputar la final.

Una de ellas es el brasileño Lucas Moura, menospreciado en Francia pero vital en el esquema de los Spurs después de ser un auténtico héroe ante los hijos de los dioses, acompañado de excelentes futbolistas como el asiático Son Heung Min o el danés Christian Eriksen.

Por otra parte, nunca el famoso "You'll never walk alone" estuvo más presente en los corazones de los reds, esto es sin duda gracias al estilo de Jürgen Klopp quien cayó como anillo al dedo en la franquicia.

Los jugadores a seguir por parte del Liverpool son muchos, pero el tridente subcampeón de Inglaterra que conforman Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah será clave si es que quieren doblegar el marco que seguramente defenderá el campeón del mungo Hugo Lloris.

Por mi parte me arriesgaré, considero al Liverpool un escalón por encima del Tottenham pero en el futbol como en la vida nada está escrito hasta que se apagan las luces.

Escrito en: LA VUELTA AL MUNDO EN 90 MINUTOS equipos, Liverpool, Tottenham, campeón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas