Deportes

Fernando Medel

Fernando Medel sumará 7 mundiales

Fernando Medel sumará 7 mundiales

Fernando Medel sumará 7 mundiales

JORGE FERNÁNDEZ

El triatleta duranguense Fernando Medel estará de nuevo compitiendo con la élite mundial de este deporte, ya que ha conseguido el pase a dos mundiales,uno en la modalidad de "sprint" que se llevará a cabo en Lausana, Suiza en la última semana de agosto próximo y después en medio "Iron Man" en Niza, Francia el primer fin de semana septiembre.

Para lograr estos lugares Medel participó en Monterrey en dos fines de semana, donde en la modalidad de "sprint" ganó el primer lugar en su categoría (30-34), mientras que para el medio "Iron Man" también ganó en su categoría, pero además llegó segundo general.

El Siglo de Durango platicó con el triatleta duranguense, quien dio detalles de su preparación para lograr estos resultados.

¿Cómo te preparaste para estas competencias de Monterrey?

Aquí en Durango, nadando en la Alberca 450, gracias a la beca que me otorgó Juan Gabriel Valdes, y en cuanto a la bicicleta Durango tiene los mejores escenarios, cualquier carretera que agarres está bien y para la corrida la Sierra es lo mejor por la altura que hay.

Para la bicicleta agarró la carretera a Bayacora, a Mazatlán y Mezquital, esas tres, mientras que para la corrida en el parque Guadiana o Sahuatoba, además de las rutas de la bici.

¿Con quién entrenas?

Con César Cárdenas, en el equipo de Ohana, tengo tres años con ellos, ya que es un gran amigo y antes de estar con ellos yo entrenaba en Torreón.

¿Cómo calificas los resultados?

Muy bien he mejorado mis tiempos significativamente desde ye empecpe a entrenar con él.

¿Cómo costeas los viajes?

Es un gasto grande, hay que conseguir patrocinios, no es únicamente el viaje, ya que me tengo que quedar allá como tres semanas, tengo que entrenar y aclimatarme para llegar de la mejor forma a las competencias.

¿Cuántos años tienes en el Triatlón?

20 años, pero copetitivamente como nueve o diez. Empecé cuando aprendí a nadar con el profesor Víctor Valdes, le dicen el "Azul" y él me empezó a meter al triatlón, es como mi papá del triatlón.

¿Además de Ohana, que otras personas colaboran contigo?

Ahorita la empresa "C&A" ellos me apoyan muy bien, ellos me van a costear gran parte del viaje a Europa. Alejandra Talamantes es mi psicóloga y mi nutrióloga es Adriana Castillo.

PREPARACIÓN

Para llegar a los mundiales Fernando se preparará en Durango, ya que no piensa asistir a otras competencias para economizar y enfocarse únicamente en los dos compromisos en Europa.

EXPERIENCIA

Fernando ha asistido a cuatro mundiales de medio "Iron Man" y un mundial de triatlón olímpico, y estos dos serían su sexto y séptimo, respectivamente.

 ENTRENADOR

Fernando también es entrenador de spining en el Global Gym, lo que combina con sus entrenamientos y preparación para seguir avanzando en su deporte, donde espera subir al podio en el "sprint" y estar en el "top ten" del medio "Iron Man".

Escrito en: Fernando Medel Fernando, "Iron, medio, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas