Regional

prevención de adicciones

Refuerzan prevención de adicciones

Refuerzan prevención de adicciones

Refuerzan prevención de adicciones

YULMA ALVARADO

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Armando del Castillo Herrera, informó que se ha buscado reforzar la presencia a nivel municipal para apoyar en el combate a las adicciones, uno de los problemas más recurrentes cuando se habla de menores de edad.

Señaló que se mantiene coordinación estrecha con el Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Cepaad), que es la dependencia responsable del tema en la entidad.

De este modo, el Sistema trabaja para generar mecanismos de prevención y atención en municipios como Lerdo, Gómez Palacio, Mezquital, Peñón Blanco y Cuencamé.

Según las estimaciones del Sistema, en Durango, el consumo de sustancias afecta a un 14 por ciento de la población menor de edad, señaló el funcionario.

La marihuana es una de las sustancias prohibidas que más se consume por la población adolescente de la entidad, segun los datos que tiene el Sistema.

Sin embargo, en materia de problemática social, el tema de violencia ocupa un sitio prominente en la agenda del Sistema en la coordinación que se mantiene con los tres órdenes de gobierno.

Escrito en: prevención de adicciones SIPINNA Sistema, prevención, sustancias, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas