Nacional

AMLO

'Es triunfo de negociadores mexicanos'

'Es triunfo de negociadores mexicanos'

'Es triunfo de negociadores mexicanos'

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado, desde Chiapas, que el acuerdo con Estados unidos en materia de aranceles, es un "triunfo".

En declaraciones a medios, el tabasqueño señaló que "Ya se resolvió lo del acero que era lo que nos importaba. Ya se logró, afortunadamente, que quiten los aranceles al acero mexicano. Fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México, un triunfo de la diplomacia". comentó.

"No es por presumir, pero nos fue muy bien, esto va a ayudar mucho en la industrialización de México sobre todo en el comercio, lo dije ayer, lo repito ahora, libre comercio sí, guerra comercial no", añadió el Jefe de Estado.

El Presidente fue entrevistado cuando salía de su propiedad en Chiapas, "La Chingada", donde este sábado encabezará un recorrido en la Asamblea Ejidal del ejido El Diamante.

El pasado viernes, el Gobierno de México anunció en un comunicado que se reinstauró el intercambio comercial libre de aranceles para el acero y el aluminio con Estados Unidos, luego de una serie de negociaciones en la materia en las que se impulsó el diálogo trilateral con el Gobierno de Canadá.

Escrito en: AMLO Gobierno, acero, triunfo, aranceles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas