Regional

INCENDIOS FORESTALES

Reportan posibles incendios forestales

Reportan posibles incendios forestales

Reportan posibles incendios forestales

GUADALUPE MIRANDA

La Comarca Lagunera podría sumarse a las zonas de diversas entidades del país que reportan incendios forestales activos, que de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) suman más de un centenar.

Vecinos de San Luis del Cordero de Durango, reportaron un incendio activo en la Sierra de la Cadena del municipio de Mapimí. Aseguran que en esa zona se aprecia una gran nube de humo y por las noches se logra apreciar el fuego.

Los habitantes cercanos a la zona se encuentran preocupados porque hasta ayer por la mañana nadie había acudido y temen que las llamas se extiendan y puedan descontrolarse.

El temor es aún mayor debido a la gran cantidad de hierba seca, a la falta de lluvia y a los vientos que pudieran avivar el fuego e iniciarlo en otras zonas.

De acuerdo con personal de la Comisión Nacional Forestal ubicados en Ciudad Lerdo, no se contaba con ningún reporte de aquella zona.

Incluso se informó que hasta ayer, no se había tenido reportes de incendios forestales en la zona, "es el primero", dijo uno de los combatientes de la Conafor, al conocer la situación en la zona de Mapimí.

Actuar de forma inmediata no es fácil. Y es que como parte del protocolo de acción, es que los brigadistas deben dar parte a la Conafor en la ciudad de Durango y esperar a que de "luz verde" para poder actuar.

En este caso, se enviaron a la capital del estado las imágenes de la zona en fuego que se hicieron llegar a la redacción de El Siglo de Torreón por parte de habitantes de esta zona, las cuales fueron autorizadas para realizar una revisión y de ser necesario, comenzar con las acciones para combatir el fuego.

Según el personal de la brigada local de la Comarca Lagunera, únicamente se han sumado a los incendios que se reportan en oficinas centrales del estado.

Solamente se han atendido reportes de incendios de pastizales que se registran a pie de carretera, que se consumen con rapidez y no provocan grandes consecuencias.

Se informó que una de las zonas que se mantiene en vigilancia es el Cañón de Fernández pues es un área natural protegida, y de la que hasta el momento no se han recibido reportes de incendios.

Cualquier reporte de un incendio forestal, se puede recibir en las oficinas de la Conafor en Ciudad Lerdo o vía telefónica en el 87-11-59-33-48.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, zona, forestales, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas