Kiosko

Pedro Almodóvar

Se deja llevar por sus recuerdos

Pedro habla de su vida, su cinta y del beso que se quedó con ganas de dar

Se deja llevar por sus recuerdos

Se deja llevar por sus recuerdos

AGENCIAS

Pedro Almodóvar estaba ayer muy emocionado en Cannes, por el gran recibimiento anoche de Dolor y Gloria, un filme que encabeza las quinielas para la Palma de Oro, y tan hablador como suele ser, recordó su infancia, su amor por el cine y lamentó no haber besado a Antonio Banderas y Leonardo Sbaraglia.

"Estamos muy, muy contentos aunque esté lloviendo. No he conocido una lluvia tan feliz como la de esta mañana. Yo creo que no voy a poder olvidar la noche de anoche, como dicen los boleros". Así comenzó Almodóvar la rueda de prensa de presentación del filme, en la que le acompañaban Banderas, Sbaraglia, Penélope Cruz, Asier Etxeandía y Nora Navas.

Relajado tras la tensión de ayer y a la espera de ver si dentro de una semana gana, por fin, la Palma de Oro, al sexto intento, el realizador bromeó con la insistencia de la prensa de verle a él en el personaje de Banderas. "No estamos ninguno de los dos tan mal como digo en la película", aunque dijo sentirse "achacoso".

Y aseguró que en este momento de su vida, su principal adicción y casi la única "es dormir ocho horas cada día y saber que voy a hacer una nueva película".

Porque, como recordó, su gran ambición desde siempre ha sido hacer películas "del modo más personal posible".

Y además de hablar, y mucho, de cine, también evocó recuerdos de la niñez.

Recordó la extrañeza con la que su madre le miraba cuando era pequeño -"y no era precisamente con orgullo"- y la que descubría en la mirada de los demás, de sus compañeros de colegio.

"Una mirada que tiene mucho de repulsa, de crítica y humillación.

Es una experiencia muy dura para un niño, tan dura como que tu madre te mire como a un ser extraño. Pero yo era un niño muy fuerte y no pudieron conmigo con esa mirada de extrañeza", relató sin lamento.

Como esa confesión profunda también realizó unas divertidas, como cuando reconoció que le habría gustado estar entre Leonardo Sbaraglia y Banderas cuando rodaron el beso apasionado que se dan en recuerdo de su amor ya pasado.

"Querría haber besado a los dos con la misma intensidad pero no se me ha ocurrido pedírselo ni como director ni como hombre", señaló Almodóvar.

Escrito en: Pedro Almodóvar mirada, prensa, Palma, dura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas