Regional

ciudado al medio ambiente

Llaman a cuidar el medio ambiente

Alumnos asisten a conferencias y reciben el mensaje de usar mejor el agua.

Llaman a cuidar  el medio ambiente

Llaman a cuidar el medio ambiente

NAYIVE SALAZAR

Por ser mayo el mes del Uso Eficiente del Agua, el Espacio de la Cultura del Agua del municipio de Guadalupe Victoria llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre el tema "Problemas ambientales", otorgadas a la población estudiantil de nivel Medio Superior y Superior de la cabecera municipal.

Con la asistencia de 135 alumnos a la primera conferencia otorgada en el Colegio de Bachilleres (Cobaed) número 20, la expositora, Zuleima Moreno, quien a su vez es promotora del Espacio de la Cultura del Agua del municipio de Pánuco de Coronado, quien acudió a este municipio victorense en colaboración especial, les dio a conocer a los bachilleres y los maestros que asistieron datos contundentes y alarmantes sobre la situación en la que se encuentra el planeta dado el alto grado de contaminación existente.

Una segunda conferencia con el mismo tema les fue expuesta a los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 4.

MENSAJE

Ahí también se trató de concientizar a los jóvenes sobre los estilos de vida que llevamos, que son los mismos que han contribuido al deterioro del medio ambiente de manera gradual e irreversible, explicó la ingeniera en Sistemas Ambientales.

El ciclo culminó con una tercera conferencia impartida en el campus de la Universidad España Unes) aquí en Guadalupe Victoria, donde universitarios y catedráticos atentamente escucharon las recomendaciones que Zuleima Moreno y el promotor del Espacio de la Cultura del Agua Jorge Moreno les otorgaron sobre el uso eficiente del agua.

Por ejemplo, se destacó la necesidad de implementar medidas en nuestro diario vivir como la práctica del baño diario el cual no debe excederse de cinco minutos.

Además, se hizo el llamado a no desperdiciar el agua y siempre considerar su ahorro, por las futuras generaciones, así como considerar el cuidado de los árboles los cuales son excelentes ayudantes de la madre naturaleza para sanear el medio ambiente.

PARTICIPACIÓN

Los jóvenes en las tres instituciones participaron activamente en la exposición sobre el tema en cuestión y se espera que haya concientización sobre el daño que todos le estamos ocasionando al medio ambiente.

Por ello, en este contexto, los jóvenes asistentes a las conferencias se fueron con el mensaje positivo de contribuir a mejorar el uso eficiente del agua en todas las actividades de la vida cotidiana.

Escrito en: ciudado al medio ambiente Medio Ambiente medio, Espacio, Cultura, Agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas