Kiosko

MADONNA

Regañan a Madonna por exhibir bandera palestina en show

Regañan a Madonna por exhibir bandera palestina en show

Regañan a Madonna por exhibir bandera palestina en show

AP

Los organizadores de Eurovision dijeron estar sorprendidos por la bandera palestina exhibida durante la presentación especial de Madonna, que quebrantó las regulaciones del concurso de cantantes.

Durante el espectáculo de Madonna, bailarines mostraron las banderas de Israel y Palestina pegadas en sus espaldas.

El Sindicato de Televisión Europeo, EBU por sus siglas en inglés, dijo ayer que Madonna no había recibido aprobación de la televisora para esa parte de su presentación y "había sido notificada sobre la naturaleza apolítica del evento".

Sin embargo, la mayoría de reacciones a la presentación de Madonna no tuvieron nada que ver con su declaración política.

Muchos la criticaron por cantar desafinada su nuevo sencillo.

El multimillonario israelí-canadiense Sylvan Adams pagó más de 1,000 millones de dólares para llevar a Madonna al evento.

El EBU también dijo que estaban sopesando "consecuencias" para los artistas de Islandia, que ondearon una bandera palestina durante el conteo de votos.

REACCIONES

La prensa israelí resaltó ayer la sorpresa que ha causado la bandera palestina en la espalda de una de las bailarinas de Madonna durante su actuación en Eurovision y que ha resaltado el carácter político de esta edición.

Las enseñas palestinas que sacó el equipo de Islandia durante las votaciones fue uno de los momentos más comentados pero predecible, ya que habían mostrado previamente su apoyo a un boicot, lo que no se esperaba es que la diva del pop metiera también una insignia en el escenario.

"El poder de la música es unir a la gente", había dicho Madonna antes de su actuación en Tel Aviv, en la que dos de sus coristas salieron agarrados al escenario con una bandera palestina y otra israelí en la espalda.

Pocos se dieron cuenta en el momento hasta que los medios locales reprodujeron la imagen y la sorpresa por este gesto de la cantante.

Madonna no acepta ninguna agenda política, declaró cuando el movimiento BDS, que promueve el boicot a empresas e instituciones israelíes hasta que termine la ocupación de los territorios palestinos, le pidió que cancelara la actuación.

Sin embargo, llevó a cabo este guiño a la coexistencia, que no había mostrado en los ensayos, y que hizo que la Unión de Radiodifusión Europea (EBU) volviera a insistir ayer en que es un "evento no político".

Por otro lado, la ministra de Cultura en funciones de Israel, Miri Reguev, lamentó ayer que Madonna incluyera en su show, sobre la espalda de una de sus bailarinas, una bandera palestina durante la gran final de Eurovision 2019 en Tel Aviv.

"Creo que no debería involucrarse la política en un evento cultural o musical como este. Pienso que fue un error e inapropiado, y con todo el respeto a Madonna, cosas así no deberían ocurrir", dijo la ministra en Jerusalén, según recogió el diario Times of Israel.

"No se puede ignorar que hubo banderas palestinas en el evento de un ente público, con dinero público", señaló.

"Esto no pasaría en ningún otro país, hay una sensación de que en nuestro país todo está permitido y el Gobierno no puede involucrarse en supervisarlo", criticó.

Escrito en: Madonna Madonna, bandera, palestina, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas