Nosotros

¿Qué debe comer un bebé?

¿Qué debe comer un bebé?

¿Qué debe comer un bebé?

AGENCIAS

Después del estirón que experimentan los niños desde el nacimiento hasta el año edad, la etapa que va desde que el niño tiene 1 año y hasta los 3 años se caracteriza por un crecimiento lento pero constante. Ya desde estas edades, cambios en la dieta, especialmente en lo que se refiere a consumo de ciertos tipos de grasas y de vitaminas, pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades y a que crezcan sanos y fuertes.

A estas edades necesitan 500 mg de calcio cada día para formar sus huesos y dientes, por lo que es muy importante sentar las bases de una alimentación adecuada desde el principio.

La leche es el alimento básico en los niños y bebés. Desde el año hasta los 3, las necesidades de calcio son muy elevadas y es la principal fuente de este calcio de la dieta diaria.

Por otro lado, las necesidades de hierro son elevadas para el desarrollo intelectual y las carnes aportan hierro de fácil absorción.

La carne aporta proteínas de calidad y zinc necesario para el crecimiento de los tejidos; además de vitamina B12, necesaria para la formación de las células de la sangre y para el desarrollo del sistema nervioso. En estas edades lo ideal son carnes de sabor suave como pollo, pavo, cerdo, conejo o ternera.

La frutas y verduras, en esta etapa es el mejor momento para acostumbrar a los niños al consumo diarios, lo ideal es jugar con las texturas y colores de estos alimentos para llamar su atención y que aprendan a comerlos.

Son fuente importante de potasio o magnesio, de vitaminas como la C, la A o la B y de fibra.

Otro alimento clave para el desarrollo son las legumbres, ricas en vitaminas y minerales, aportan hidratos de carbono de absorción lenta, no tienen grasa, son baratas, ricas, variadas y permiten la elaboración de una gran variedad de platos. Mezclándolas en puré con carne, pescado o arroz se obtiene platos muy nutritivos y completos para los niños y que, además, son fáciles de comer.

Agencias

Escrito en: niños, calcio, desarrollo, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas