Nacional

Cártel del Golfo

Cae presunto cabecilla del Cártel del Golfo en Celaya

Cae presunto cabecilla del Cártel del Golfo en Celaya

Cae presunto cabecilla del Cártel del Golfo en Celaya

AGENCIAS

La Fiscalía general del estado dio a conocer la captura de José Francisco N, señalado como supuesto cabecilla del Cártel del Golfo, en un operativo efectuado en Celaya.

El operativo tuvo lugar el viernes en el residencial Álamo Country Club, uno de los más exclusivos de la ciudad, detalló la dependencia en un comunicado.

La captura se hizo tras efectuar una orden de cateo en un inmueble de un fraccionamiento residencial de Celaya, en el que también se aseguraron vehículos de modelo reciente, entre ellos varias camionetas de lujo, joyas y 300 mil pesos en efectivo.

En el operativo participaron agentes del Grupo especial de reacción e intervención de la Agencia de Investigación Criminal, según el reporte de la Fiscalía general.

Entre los vehículos asegurados figuran una camioneta Ford Raptor, una Durango SUV, una moto BMW y una Harley-Davidson.

La joyería incluye decenas de relojes, aretes y anillos de joyería fina.

También se encontraron armas, incluyendo un rifle R15, cargadores y armas cortas.

Dentro de la casa estaba José Francisco, "quien es líder de cártel importante del país y opera en la entidad", informó la Fiscalía general del estado.

De manera extraoficial se señaló que el detenido es uno de los líderes del Cártel del Golfo.

Sin embargo, al menos en el último año las autoridades estatales no habían referido la operatividad de este grupo delictivo en el territorio guanajuatense; únicamente se ha señalado la disputa del territorio entre el grupo criminal denominado Cártel de Santa Rosa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Escrito en: cártel del golfo Cártel, Fiscalía, operativo, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas