Kiosko

Liz Gallardo

Liz Gallardo, con nuevos retos en puerta

Además de participar en Doña Flor y sus dos maridos, Liz Gallardo coprodujo su primera película

Liz Gallardo, con nuevos retos en puerta

Liz Gallardo, con nuevos retos en puerta

VICTORIA LUGO NEGRETE

Si Liz Gallardo tuviera una antítesis, esa sería Mariana Santos Cruz, su personaje en la novela Doña Flor y sus dos maridos, una mujer que por mantener unida a su familia deja a un lado su felicidad, un personaje con el cual, según la actriz, muchos se van a identificar.

"El atractivo de este personaje es que es tan tradicional que refleja situaciones tan típicas de los matrimonios mexicanos que siento que la gente se va a identificar justamente con ella, con su vida, con su mentalidad, con la situación que vive dentro de su matrimonio; una pareja disfuncional, que cuando hay hijos de por medio la situación siempre se complica, entonces plantea historias muy comunes y corrientes en estos últimos tiempos".

En la novela comparte créditos con grandes actores, como Ana Seradilla y Rebeca Jones, Joaquín Ferreira, Sergio Mur, Ianis Guerrero, entre otros, con quienes ha formado un excelente equipo.

"La verdad estoy muy satisfecha con el trabajo que hemos realizado, y sobre todo muy contenta por los compañeros que me tocaron; de verdad siento que el elenco de esta telenovela es único y nos estamos disfrutando muchos unos a otros".

Lo que también tiene muy contenta a Liz son sus planes en el cine, pues debutó como coproductora de la cinta Inevitable, la cual se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara con una gran respuesta del público.

"Es una película muy fuerte, de denuncia, que habla sobre temas muy polémicos, como el aborto, el abuso sexual a menores, y como son temas delicados creímos que la respuesta iba a ser difícil, pero al contrario, el público la recibió muy bien.

"Ahora queremos mandarla a festivales en México y el extranjero, y para finales de año o el próximo año estrenarla comercialmente".

En la cinta, además de estar detrás de cámara, Gallardo comparte créditos con Rodrigo Murra, Arcelia Robinson e Isaura Espinoza.

En septiembre Liz visitará La Laguna para presentarla en el Fenacine, festival al que no le falla cada año, pues ella le tiene un cariño especial a esta tierra.

"Este año estoy más contenta por asistir porque voy con mi producción. Soy tapatía con alma lagunera", refirió sobre su próxima visita a Torreón.

Liz fue una de las primeras actrices en trabajar en varias televisoras en México y Estados Unidos, porque como ella dijo: "se tardaron bastante en que se diera esa apertura, porque nosotros somos actores, no estamos casados con ninguna televisora, a nosotros no nos pagan exclusividad como a algunos, que si así fuera te quedas en un solo lugar, pero si no, le tienes que buscar; el mundo nos espera como para quedarse en un solo lugar".

Sobre participar en un proyecto en alguna plataforma, aseguró que es algo que no le quita el sueño. "No he firmado nada exclusivamente con Netflix, pero he participado en proyectos que se transmiten por ahí; sé que pagan muy mal, así que no se me antoja mucho, abusan de que están empezando, así que no me quita el sueño".

Así que ya sea en la televisión, cine o en streaming, la actriz tapatía nunca se queda de brazos cruzados y así como le entró a coproducir, Liz Gallardo planea sacar más proyectos por su propia cuenta.

"Llega un momento en la vida en el que tienes que empezar a levantar tus proyectos, no puedes ser empleada toda la vida, hay muchos trabajos que tengo en el tintero, junto con un gran amigo que es director de cine, tapatío también, y nos dimos cuenta de que teníamos muchas historias que contar, así que decidimos empezar y levantarlas nosotros mismos, y la única manera es moviéndose uno porque no va a llegar nadie a hacerlos, por eso decidimos empezar esta aventura".

Escrito en: Liz Gallardo Gallardo, personaje, nosotros, contenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas