Nacional

BELLAS ARTES

Diputados piden a INBAL aclarar evento religioso en Bellas Artes

Diputados piden a INBAL aclarar evento religioso en Bellas Artes

Diputados piden a INBAL aclarar evento religioso en Bellas Artes

NOTIMEX

El Congreso de la Ciudad de México pidió a la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez López, aclarar los hechos ocurridos en un evento celebrado el 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, donde aparentemente un líder de culto religioso recibió un homenaje.

En el punto de acuerdo del diputado perredista, Jorge Gaviño Ambriz, se incluyó la propuesta del legislador local de Morena, Ricardo Fuentes, quien llamó a hacer un exhorto a la Secretaría de la Función Pública, por conducto del órgano interno de control de la Secretaria de Cultura federal, para que emita una opinión sobre el tema.

En tribuna, el líder de la bancada perredista llamó a defender el Estado laico mexicano, al tiempo que pidió no confundir la política con la religión.

“Nada se parece menos que política a la religión; la religión busca la trasmigración de las almas, busca la reivindicación en la otra vida; la política busca el beneficio particular de generaciones presentes y futuras en esta vida, por eso lo laico se debe de anteponer sobre lo religioso”, dijo en tribuna.

Recordó que el pasado 16 de mayo se celebró un evento en el Palacio de Bellas Artes donde se presentó la ópera llamada “El Guardián del Espejo”, convocada por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, con la intención de realizar un homenaje al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

Sobre el tema, el diputado local, Jorge Triana Tena, pidió que el exhorto se extendiera a la Secretaría de Gobernación, con el propósito de indagar si dicha asociación religiosa cometió un tipo de anomalía o se excedió en Ley de Asociaciones Religiosas.

“Se nos olvida que es la Secretaría de Gobernación es la responsable de salvaguardar el derecho al culto público y la libre asociación religiosa de los ciudadanos y que regula la vida de las más de mil 200 asociaciones religiosas que este registradas", argumentó el panista, aunque su propuesta no fue aceptada.

Escrito en: Bellas Artes Inbal Luz del Mundo Bellas, evento, busca, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas