Durango

debate coparmex

Sin sobresaltos, el Debate Ciudadano de la Coparmex

Sin sobresaltos, el Debate Ciudadano de la Coparmex

Sin sobresaltos, el Debate Ciudadano de la Coparmex

SAÚL MALDONADO

Sin ninguna sorpresa y con una dinámica cansada para muchos, se realizó el Debate Ciudadano organizado por la Coparmex donde algunas preguntas realizadas por los ciudadanos ahí presentes carecían de sentido.

La mayoría de los cuestionamientos hechos por el grupo de ciudadanos ahí reunidos giraron en torno a la transparencia, inclusive una de ellas fue: ¿cree que debe de ser importante que quien pida datos de transparencia se deba de identificar?; la respuesta del candidato del PT, Alejandro González Yález, fue un simple sí, a pesar de que había 90 segundos para responder.

Sobre el crecimiento económico el petista dijo que éste sería del cinco por ciento anual para el municipio de Durango y aseguró que iría por inversión pública y privada.

Cerró su participación diciendo que su Administración del año 1995 ha sido la mejor de la historia y que ahora busca superarlo.

Jorge Salum del Palacio, candidato del PAN, dijo que él firmará un convenio con el IDAIP para que esta instancia le dé seguimiento a la inversión que se realice en obra pública y cómo se ejerce el dinero municipal; "que la sociedad conozca cómo se invierte y gasta cada peso".

Sobre el crecimiento económico dijo que el desarrollo no se puede hacer solo desde el Municipio sino conjuntamente con el Estado y la Federación, pero que el municipio generará la infraestructura para atraer la inversión.

En su cierre el candidato dijo que él nunca ha usado los ataques en su campaña como otros aseguran y como otros sí lo han hecho, "todos saben que yo no me conduzco así".

Otra de las preguntas de los ciudadanos ahí presentes fue sobre el apoyo a jóvenes emprendedores donde José Ramón Enríquez, de Movimiento Ciudadano, dijo que se le apoyaría con créditos a los emprendedores y ese apoyo saldría de los ahorros que se han logrado en pago de la deuda.

Sobre desarrollo económico, el candidato de MC dijo que más que discursos se deben de generar las condiciones para inversión privada y generación de empleo.

Cerró su participación pidiéndole a Salum más respeto y dejar ataques en su contra.

Otniel García Navarro, candidato de Morena, fue cuestionado por los ciudadanos en el sentido de cómo hacerle para que sus funcionarios, si ganara, sean honestos; a lo que dijo que les pedirá aplicarse los postulados de Morena: no mentir, no robar y no traicionar.

Se comprometió a otorgar becas a los jóvenes con talento tanto académico como deportivo y cultural, además reiteró que en su Administración no habrá moches ni cuotas "como sí los existe en la actualidad".

También anunció la creación de un Consejo Económico Municipal que oriente el destino de los recursos y evitar obras innecesarias.

Arturo Yáñez Cuellar, candidato del PRI, respondió a la pregunta sobre la falta de empleo señalando que reactivaría la economía con una caja popular para la micro y pequeña empresa.

En lo económico, aprovechó para anunciar el incentivo a emprendedores para no cobrarles impuestos y generar inversión, apoyarse con los migrantes para lograr una mayor inversión.

Cerro su participación diciendo que nadie debe creerle al PAN, al PT, a MC, ni a Morena que son, dijo, un falso cambio.

Antonio Rodríguez Soda del Partido Duranguense dijo que él no promete solo por prometer como lo hizo "otro" que anunció e inició magnas obras como autoridad y que se han quedado en solo palabras y primeras piedras.

Verónica Fragoso, del Verde Ecologista, reiteró que se rodeará de expertos en cada área para lograr armar y ejercer su programa anual de trabajo y dijo estar confiada en el apoyo del 30 por ciento de duranguenses que no han definido su voto.

Joaquín Gardeazabal, candidato independiente, dijo que los duranguenses ya no quieren nada con los partidos políticos y que mejoraría el sistema de vigilancia en la ciudad con cámaras de vídeovigilancia.

Escrito en: debate coparmex ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 candidato, ciudadanos, emprendedores, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas