Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Asesinan a joven cerca de Otinapa

Asesinan a joven cerca de Otinapa

Asesinan a joven cerca de Otinapa

EL SIGLO DE DURANGO

La comunidad serrana de Santa Cruz de San Javier, ubicada a unos cuantos kilómetros hacia el norte de Otinapa, vivió un atípico incidente, que acabó con la vida de un varón de 25 años de edad: lo mató un vecino de 28 años con el que sostenía una vieja rencilla.

La persona fallecida es Manuel Alonso Floriano Olivas de 25 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, y quien perdió la vida cuando sus familiares lo trasladaban a bordo de un Nissan Tsuru.

El responsable, Juan Pedro "N" (28 años) fue detenido por elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio hecho por allegados a la víctima.

Fue pasada la medianoche del jueves cuando un sobrino de Manuel Alonso, de apenas 17 años de edad, escucho que afuera de la casa que compartían se había dado una detonación de arma de fuego, por lo que salió a revisar.

Descubrió que su tío estaba tirado en el suelo boca abajo y sangrando en la espalda baja, por lo que de inmediato llamó a otros familiares que viven en la localidad de Otinapa, ubicada a unos minutos de distancia.

Cuando estos llegaron a bordo del automóvil compacto antes citado, la víctima apenas si tenía signos vitales, por lo que salieron a toda velocidad con la intención de llegar a la ciudad de Durango. Sin embargo cuando arribaron al entronque del camino a Otinapa y la Supercarretera, descubrieron que su familiar había muerto.

Más tarde se supo que Floriano Chávez se había encontrado con un varón identificado como Juan Pedro "N" (28 años) y resurgió un problema que arrastraban de años atrás, derivado de diferencias por apuestas en carreras de caballos.

En medio de la discusión, que sostuvieron alcoholizados, el agresor tomó una escopeta de la marca Winchester y le asestó un balazo en la espalda, mismo que a la postre le quitaría la vida.

Dado que prácticamente toda la comunidad sabía de las diferencias entre ambos varones, elementos de la Policía Municipal dieron un recorrido por la zona buscando al señalado, dando finalmente con su paradero y encontrándole, entre sus pertenencias, cartuchos útiles y el arma que usó para matar a Manuel Alonso, cuyo asesinato finalmente confesó.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que proceda conforme a lo que marca la ley.

Escrito en: homicidios durango homicidios Manuel, arma, comunidad, finalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas